Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/8119
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTerán Najas, Rosemarie, dir.-
dc.contributor.authorParedes Bermeo, Edwin Eduardo-
dc.date.accessioned2021-07-27T23:44:03Z-
dc.date.available2021-07-27T23:44:03Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationParedes Bermeo, Edwin Eduardo. Importancia del factor lúdico en el proceso enseñanza-aprendizaje: propuesta de un manual de actividades lúdicas para la asignatura de Estudios Sociales. Quito, 2020, 60 p. Tesis (Maestría en Innovación en Educación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación.es_ES
dc.identifier.otherT-3508-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/8119-
dc.description.abstractLa presente investigación bibliográfica tiene como objetivo determinar la influencia del factor lúdico y sus estrategias en el proceso de enseñanza aprendizaje, considerando el valor y relevancia que hoy en día tienen este tipo de estrategias dentro y fuera del aula de clases, ya que se ha podido evidenciar en investigaciones la influencia que tiene el factor lúdico en el aprendizaje de los estudiantes en sus diferentes niveles de crecimiento. Para desarrollar este trabajo se toma como punto de partida la poca inclusión del factor lúdico en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes, tanto dentro como fuera del aula de clases. Para llevar a cabo esta investigación bibliográfica se revisó estudios previos sobre la aplicación del factor lúdico en el proceso enseñanza aprendizaje. Esta revisión permitió realizar un análisis e interpretación de la información relevante que proporcionaron los diferentes autores, que contribuyeron a crear el marco teórico de la investigación. A demás se fundamenta en la teoría de Piaget, autor que plantea que el juego evoluciona paralelamente a las fases de la evolución por las que atraviesa la inteligencia del ser humano. El juego no es más que una parte de un proceso mental incluido dentro de los componentes de la propia inteligencia del ser humano donde el juego es parte esencial de aprendizaje. Se fundamenta también en Vygotski, mismo que plantea que el juego se desarrolla en el individuo como una necesidad para lograr socializar y de esta manera conocer el entorno que lo rodea. Los resultados obtenidos de la investigación bibliográfica evidencian que las actividades lúdicas contribuyen de manera efectiva en el mejoramiento académico y comportamental de los estudiantes. Por último, se elabora una guía con actividades lúdicas misma que está acorde a la temática que manejan los estudiantes en su libro Ruta del Aprendizaje de la editorial Prolipa.es_ES
dc.format.extent60 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectMÉTODOS PEDAGÓGICOSes_ES
dc.titleImportancia del factor lúdico en el proceso enseñanza-aprendizaje: propuesta de un manual de actividades lúdicas para la asignatura de Estudios Socialeses_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Innovación en Educación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3508-MINE-Paredes-Importancia.pdf444,67 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.