Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/8304
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Berríos Molina, Carlos | - |
dc.coverage.spatial | CHILE | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-21T16:44:11Z | - |
dc.date.available | 2021-10-21T16:44:11Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Berríos Molina, Carlos. "Cognición epistémica y comprensión de múltiples documentos: descripción de las representaciones de estudiantes de nivel secundario desde un modelo multidimensional". Revista andina de educación. 4(2) (mayo-octubre, 2021): 56-66. | es_ES |
dc.identifier.issn | 2631-2816 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/8304 | - |
dc.description | We live in a society where we can access to multiple documents by pressing one button. In this epistemic scenario, we can benefit ourselves by achieving deep learning through the comprehension of multiple documents. But we also have a problem, because a lot of the documents we find have a low quality. In this respect, epistemic cognition appears as an aspect of cognitive, affective and ethical development that guides people’s thinking. In this descriptive-exploratory study, we identify and describe categories and dimensions of epistemic cognition in a group of students while they resolve a problem related to the multiple documents comprehension. | en_US |
dc.description.abstract | Vivimos en una sociedad donde podemos acceder a múltiples documentos presionando sólo un botón. Este es un escenario epistémico complejo, ya que, así como podemos beneficiarnos de este fenómeno logrando aprendizajes profundos mediante la comprensión de múltiples documentos, también debemos reconocer que muchos de ellos son de mala calidad. En este sentido, la cognición epistémica aparece como un aspecto del desarrollo cognitivo, afectivo-motivacional y ético que orienta el pensamiento de las personas. En este estudio de carácter descriptivo-exploratorio, se identifican categorías y dimensiones de la cognición epistémica en un grupo de estudiantes y se describen en función de una actividad relacionada con la comprensión de múltiples documentos. | es_ES |
dc.format.extent | pp. 56-66 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Revista andina de educación. Vol. 4, No. 2 | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | ENSEÑANZA SECUNDARIA | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es_ES |
dc.subject | CONOCIMIENTO | es_ES |
dc.subject | EPISTEMOLOGÍA | es_ES |
dc.subject | EPISTEMIC COGNITION | en_US |
dc.title | Cognición epistémica y comprensión de múltiples documentos: descripción de las representaciones de estudiantes de nivel secundario desde un modelo multidimensional (Investigaciones) | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Revista andina de educación Vol. 4, No. 02, 2021 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05-IN-Berrios.pdf | 382,77 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons