Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/8307
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Balseca Córdova, Lorena | - |
dc.contributor.author | Orellana Navarrete, Ana Verónica | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Ordóñez, Isabel Cristina | - |
dc.contributor.author | Salas Bustos, David Alejandro | - |
dc.date.accessioned | 2021-10-25T13:49:35Z | - |
dc.date.available | 2021-10-25T13:49:35Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Balseca Córdova, Lorena, Orellana Navarrete, Verónica, Rodríguez Ordóñez, Isabel Cristina y Salas Bustos, David Alejandro. "Formación de tutoras y tutores virtuales. Una experiencia educativa desde el punto de vista de los capacitadores". Revista andina de educación. 4(2) (mayo-octubre, 2021): 1-10. | es_ES |
dc.identifier.issn | 2631-2816 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/8307 | - |
dc.description | The pandemic caused by the COVID-19 outbreak forced higher education institutions to make an emergency transition to remote teaching. In this context, several institutions initiated training processes for teachers to enhance and/or develop skills in using ICTs to continue the teachinglearning process. This work presents five trainers’ experience tutoring an intensive training course for virtual tutors in which 520 university professors participated. The results show difficulty using technological tools, netiquette rules, and a basic level of communication skills. Regarding the work with e-activities, the research identified that the most complex topics are planning and evaluation, while designing these e-activities is easier for them | en_US |
dc.description.abstract | La pandemia causada por el brote de la COVID-19 obligó a las instituciones de educación superior a transitar de forma emergente a la enseñanza remota. En este contexto, varias instituciones educativas iniciaron procesos de capacitación para que el profesorado potencie y/o desarrolle habilidades en el uso de las TIC que les permitieran continuar con los procesos de enseñanza-aprendizaje. Este trabajo presenta la experiencia de cinco tutores virtuales que tutorizaron un curso intensivo de formación en docencia virtual en el que participaron 520 profesores universitarios. Los resultados evidencian competencias comunicacionales de nivel básico, dificultad en el uso herramientas tecnológicas y en aplicación de normas de netiqueta; y, en cuanto al trabajo con las e-actividades, se identificó que al profesorado le son más complejos los procesos de planificación y evaluación de estas, mientras que su diseño le resulta más sencillo. | es_ES |
dc.format.extent | pp. 1-10 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Revista andina de educación. Vol. 4, No. 2 | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | ENSEÑANZA VIRTUAL | es_ES |
dc.subject | TUTOR VIRTUAL | es_ES |
dc.subject | FORMACIÓN DE PERSONAL DOCENTE | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA SUPERIOR | es_ES |
dc.subject | REMOTE TEACHING | en_US |
dc.title | Formación de tutoras y tutores virtuales. Una experiencia educativa desde el punto de vista de los capacitadores (Experiencias) | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Revista andina de educación Vol. 4, No. 02, 2021 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
08-EX-Balseca-Orellana-Rodriguez-Salas.pdf | 507 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons