Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/8318
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Patrones de identificación de comunicadores profesionales de Quito, a partir de su consumo musical dentro de plataformas digitales
Autor : Vinueza Piña, Milton Robertson
Director de Tesis: Ordóñez Revelo, Gonzalo Javier, dir.
Descriptores / Subjects : COMUNICADORES SOCIALES
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
PROCESO DE COMUNICACIÓN
MÚSICA
Identificador de lugar: ECUADOR - QUITO
Fecha de Publicación : 2021
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 101 p.
Cita Sugerida : Vinueza Piña, Milton Robertson. Patrones de identificación de comunicadores profesionales de Quito, a partir de su consumo musical dentro de plataformas digitales. Quito, 2021, 101 p. Tesis (Maestría en Comunicación. Mención en Estudios de Recepción Mediática). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Comunicación.
Código: T-3613
Resumen / Abstract: El presente estudio se enfoca en descubrir cómo un grupo de comunicadores profesionales de Quito construyen su consumo musical en plataformas digitales, a partir de sus patrones de identificación, eterminado por los medios, géneros y espacios, con apertura a su narrativa de vida. El objetivo de esta investigación es acercamos al sentido que ienen las personas hacia sus preferencias musicales y cómo aquello está involucrado con sus rutinas diarias y con factores como el uso de dispositivos, plataformas digitales y medios, a más de preferencias de géneros musicales y artistas, cómo y cuándo escuchan la música, que música les desagrada, entre otras variables. Expondremos los hallazgos más representativos, tras la realización de entrevistas a profundidad a 20 comunicadores profesionales residentes en la capital ecuatoriana, quienes fueron indagados sobre los sitios y formas de consumo, sus rituales y usos sociales a través de la música, lo cual puede implicar relaciones colectivas con personas de su similar caracterización identitaria.
URI : http://hdl.handle.net/10644/8318
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3613-MC-Vinueza-Patrones.pdf1,33 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.