Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/8347
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | López Chávez, Silvia Catalina, dir. | - |
dc.contributor.author | Chaves Yépez, Sandra Sofia | - |
dc.date.accessioned | 2021-11-10T14:50:23Z | - |
dc.date.available | 2021-11-10T14:50:23Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Chaves Yépez, Sandra Sofia. Autismo no verbal y el uso de sistemas alternativos y aumentativos de comunicación. Quito, 2021, 75 p. Tesis (Maestría en Trastornos del Desarrollo Infantil. Mención en Autismo). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Salud. | es_ES |
dc.identifier.other | T-3642 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/8347 | - |
dc.description.abstract | El autismo se considera un trastorno neuropsicológico asociado comúnmente a discapacidad intelectual; aparece antes de los tres años de edad y muestra una alteración cualitativa de la comunicación y de la interacción social, por eso es necesario la ayuda de un sistema que sirva como mediador para comunicarse. Esta investigación se desarrolló con el objetivo de identificar los modos alternativos y aumentativos de comunicación que utilizan las personas autistas no verbales. La metodología empleada es de tipo descriptivo-explicativo, ya que recopila fundamentos teóricos y las evidencias empíricas alrededor del autismo no verbal y sus mediadores comunicativos, lo que contribuye a mejorar el estilo de vida de quien los usa. Los resultados del estudio muestran que los sistemas de comunicación aumentativos y alternativos son una respuesta a las limitaciones del lenguaje y la comunicación; por tanto, son un instrumento valioso para la inclusión de las personas que no han desarrollado las palabras, lo cual permite una mejor interacción con el mundo que nos rodea. Así se evita el aislamiento y la exclusión social. | es_ES |
dc.format.extent | 75 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | AUTISMO | es_ES |
dc.subject | LENGUAJE | es_ES |
dc.subject | COMUNICACIÓN | es_ES |
dc.subject | INTERVENCIÓN | es_ES |
dc.title | Autismo no verbal y el uso de sistemas alternativos y aumentativos de comunicación | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis Maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Trastornos del Desarrollo Infantil |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T3642-MTDI-Chaves-Autismo.pdf | 1,01 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons