Maestría en Trastornos del Desarrollo Infantil : [29] Página de inicio de la colección Ver Estadísticas

Buscar por
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un item en esta coleccion. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Resultados (organizados por Fecha de envio en orden Descendente): 1 al 20 de 29
Fecha de publicación Título Autor(es)
2023Desarrollo integral infantil en niños indígenas de 0 a 3 años, pertenecientes a la comunidad de Gualapuro-Otavalo, desde la perspectiva relacionalLópez Chávez, Silvia Catalina, dir.; Torres Terán, Dayanara Scarlet
2023Relación vincular madre-hijo/hija-padre en el mundo andinoVillamarín Bernal, Glenda Zulay, dir.; Lara Mata, Anita Isabel
2023Representaciones del autismo en series de televisión y prensa escritaTillería Muñoz, Ylonka, dir.; Hidalgo Yugcha, Paola Vanessa
2023Autismo en niños/as y adolescentes en dos centros terapéuticos de Guayaquil y Samborondón: un análisis desde la neurodiversidadTillería Muñoz, Ylonka, dir.; Toala Reyes, Gisella Mabel
2023Desarrollo del sistema del lenguaje en niños y niñas autistasLópez Chávez, Silvia Catalina, dir.; Medranda Cedeño, Cielo Rocío
2022Inserción laboral de personas adultas autistas en la zona urbana de la ciudad de CuencaTillería Muñoz, Ylonka, dir.; Martínez Carvallo, Carmen Magdalena
2022Niños/as autistas verbales y la socioafectividad, en periodo de confinamiento: un estudio en el Centro Especializado de Rehabilitación Integral#3 en la ciudad de PortoviejoTillería Muñoz, Ylonka, dir.; Lino Bailón, Gabriela Monserrate
2022Estrategias de abordajes terapéuticos en autismo: revisión bibliográficaVillamarín Bernal, Glenda Zulay, dir.; Grefa Tasintuña, Dayana Mabel
2022Actitudes, percepciones y vivencias en torno a la afectividad y la sexualidad desde la perspectiva de personas autistasSandoval Castillo, María Elena, dir.; Ortiz Quezada, Amparo del Pilar
2022Ansiedad infantil y el autismo: una revisión bibliográfica de 2011 a 2021Sandoval Castillo, María Elena, dir.; Córdova Acaro, Lilia Patricia
2022Rol del fisioterapeuta en el acompañamiento de las personas autistasGallegos Navas, Miriam Mariana de Jesús, dir.; Aguilar Yaguana, Edwin Alexander
2021Estrategias de acompañamiento de los cuidadores primarios de niños y niñas autistas durante la pandemia COVID-19Sandoval Castillo, María Elena, dir.; Franco Chávez, Miriam Aracely
2022Revisión sociohistórica del concepto de autismo y sus implicaciones epistemológicas en los últimos cuarenta añosTillería Muñoz, Ylonka, dir.; Serrano Baraja, Adriana Lucía
2022Construcción social de la maternidad forzada por violencia sexual y su repercusión en el desarrollo del vínculo afectivo con la madre: estudio de casos en la casa de acogida en QuitoVillamarín Bernal, Glenda Zulay, dir.; Ruales Montes, María del Carmen
2021Emociones y cambios sensoperceptuales auditivos en autistas del EcuadorLópez Chávez, Silvia Catalina, dir.; Jara Minga, Tatiana Michelle
2021La comunicación en las personas autistas no verbales, a través de los SAACTillería Muñoz, Ylonka, dir.; Villaprado Loor, Jennifer Estefanía
2022Evaluación contextual del lenguaje no verbal en población autista de la ciudad de Quito, 2020-2021López Chávez, Silvia Catalina, dir.; Figueroa Caicedo, Katerine del Carmen
2022Situación de niños autistas y sus familias en el contexto de la pandemia del covid-19: estudio de caso en una unidad educativa de la Amazonía ecuatorianaGallegos Navas, Miriam Mariana de Jesús, dir.; Chacón Zabala, José David
2021Procesos de abordaje y acompañamiento familiar en niños autistas no verbalesLópez Chávez, Silvia Catalina, dir.; Arboleda Cobos, Claudia Renata
2021Prevalencia de alteraciones de neurodesarrollo en el Hospital del Día Eloy AlfaroLarrea Castelo, María de Lourdes, dir.; Ron Benavides, Johanna Paola
Resultados (organizados por Fecha de envio en orden Descendente): 1 al 20 de 29

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.