Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/8377
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cevallos Enríquez, María Belén | - |
dc.coverage.spatial | ECUADOR - TAURI | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-11-22T14:33:01Z | - |
dc.date.available | 2021-11-22T14:33:01Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Cevallos Enríquez, María Belén. "Disputas en torno al cierre de la escuela comunitaria Río Cenepa —Tauri, Ecuador". Revista andina de educación. 4(2) (mayo-octubre, 2021): 83-92. | es_ES |
dc.identifier.issn | 2631-2816 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/8377 | - |
dc.description | This research answers the question: What are the disputes surrounding the closure of the Río Cenepa de Tauri community school? It is based on the postulates of the EG model of Thévenot and Boltanski and applies a qualitative methodology through three information gathering techniques: documentary research, participant observation and in-depth interviews. The article introduces the Plan for the Reordering of the Educational Offer and the closure of community schools in Ecuador, and specifies the findings on the disputes of the actors regarding the closure of the school. The initial situation, the disputes, the tests and the agreements are the categories of analysis identified in the process of closing the Río Cenepa school. | en_US |
dc.description.abstract | Esta investigación responde a la pregunta: ¿Cuáles son las disputas que giran en torno al cierre de la escuela comunitaria Río Cenepa de Tauri? Se fundamenta en los postulados del modelo EG de Thévenot y Boltanski, y aplica una metodología de carácter cualitativo mediante tres técnicas de recolección de información: consulta documental, observación participante y entrevista a profundidad. El artículo introduce el Plan de Reordenamiento de la Oferta Educativa y el cierre de las escuelas comunitarias en Ecuador, y especifica los hallazgos sobre las disputas de los actores frente al cierre de la escuela. La situación inicial, las disputas, las pruebas y los acuerdos son las categorías de análisis identificadas en el proceso de cierre de la escuela Río Cenepa. | es_ES |
dc.format.extent | pp. 83-92 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Revista andina de educación. Vol. 4, No. 2 | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | ESCUELAS RURALES | es_ES |
dc.subject | POLÍTICA EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | ESTUDIOS DE CASOS | es_ES |
dc.subject | COMMUNITY SCHOOLS | en_US |
dc.title | Disputas en torno al cierre de la escuela comunitaria Río Cenepa —Tauri, Ecuador (Investigaciones) | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Revista andina de educación Vol. 4, No. 02, 2021 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
12-IN-Cevallos.pdf | 787,09 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons