Búsqueda


Filtros actuales:
Iniciar nueva búsqueda
Agregar filtros:

Utilice filtros para refinar los resultados de la búsqueda.


Resultados 1-10 de 44.
Hits de ítem:
Fecha de publicación Título Autor(es)
2013La construcción moderna de los maestros y de la infancia en el Ecuador (1925-1948): "la cuestión social", la "escuela activa" y las nuevas ciencias humanasOssenbach Sauter, Gabriela, dir.; Fernández Rueda, Sonia Marina
2011Sistematización de la propuesta de enseñanza del código alfabético del Programa Escuelas Lectoras que lleva adelante la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede EcuadorMena Andrade, María Soledad
2016Enfoques y prácticas pedagógicas en la enseñanza de la escritura en el Centro Educativo “Roberto Arregui Moscoso”, barrio “La Ofelia”, cantón QuitoMena Andrade, María Soledad, dir.; Campos Chérrez, Flor de María
2013El papel de la escuela Franz Warzawa en la historia del desarrollo rural de Rumipamba desde su fundación en 1930 hasta la Reforma AgrariaTerán Najas, Rosemarie, dir.; Tapia Moreno, Rosa Linda
2010Análisis del “kukayu pedagógico” del área de matemáticas del séptimo nivel, desde la perspectiva de la teoría del aprendizaje significativo: el caso de CECIB “Pedro Moncayo” de la comunidad de Santa Lucía, parroquia Tixán, Cantón Alausí, provincia de Chimborazo del año lectivo 2009 – 2010Kowii Maldonado, Wankar Ariruma, dir.; Yumisaca Malán, Juan
2012Análisis del desempeño pedagógico del docente de segundo año de educación básica de las escuelas particulares de la UTE 1 zona 4, de la ciudad de QuitoFabara Garzón, Eduardo, dir.; Albuja Miño, Jorge Gustavo
2005Los imaginarios de los educadores en torno al impacto de la migración en niños, hijos de emigrantes, en edad escolar de siete escuelas urbano-marginales de QuitoTerán Najas, Rosemarie, dir.; Francis, Gregory Paul
2013La teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel en la aplicación de los textos de estudios sociales proporcionados por el Ministerio de Educación a los octavos años del Colegio Técnico Referencial "Luis Fernando Ruiz" de Latacunga, provincia de Cotopaxi, en el año lectivo 2012-2013Ordóñez Revelo, Gonzalo Javier, dir.; Estévez Borja, Paco
2014Elaboración de un texto didáctico en materia de tributación, para niños de séptimoLasso Molina, Jorge, dir.; Fonseca Delgado, Lorena Elizabeth
2013Cultura escolar y movilidad de los estudiantes de educación básica de la comunidad campesina de Tolóntag, en los períodos lectivos 2011-2012 y 2012-2013.Paredes Buitrón, Édison Marcelo, dir.; Villarreal Yazán, José Bolívar

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.