Búsqueda


Filtros actuales:
Iniciar nueva búsqueda
Agregar filtros:

Utilice filtros para refinar los resultados de la búsqueda.


Resultados 1-10 de 11.
Hits de ítem:
Fecha de publicación Título Autor(es)
2013La construcción moderna de los maestros y de la infancia en el Ecuador (1925-1948): "la cuestión social", la "escuela activa" y las nuevas ciencias humanasOssenbach Sauter, Gabriela, dir.; Fernández Rueda, Sonia Marina
2001Las mujeres ecuatorianas: entre las prácticas y el discurso (1895-1929)Terán Najas, Rosemarie, dir.; Sevilla Naranjo, Rosita Alexandra
2011Contribución del discurso político de la prensa de la ciudad de La Paz a la construcción del imaginario nacional de Bolivia (1829 - 1899)Cajías de la Vega, Fernando, dir.; Brun Torrico, Percy Boris
2004El pensamiento liberal y socialista en la obra de Ángel Felicísimo RojasVallejo Corral, Raúl, dir.; Salazar Estrada, Yovany
2020La segunda fundación del Conservatorio Nacional de Música de Quito: entre las expectativas estatales y las dinámicas locales (1900-1911)Borja González, Grethy Galaxis, dir.; Godoy Estévez, Rossi Gabriela
2010Liberalismo radical en Colombia (1863-1885) y Ecuador (1895-1915)Ayala Mora, Manuel Enrique, dir.; Cueto Vásquez, Carlos César
2010Sociedad republicana y proyectos de instrucción y educación para mujeres: Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, 1800-1900Ayala Mora, Manuel Enrique, dir.; Bermúdez Escobar, Isabel Cristina
2021La revista literaria modernista (1900-1920): proyecto editorial, arte, crítica e intervención en el discurso culturalBalseca Franco, Marcos Fernando, dir.; Valencia Sala, Gladys Ivonne
2022Intervención y agencia en el programa curricular ecuatoriano entre 1892 y 1918Terán Najas, Rosemarie, dir.; Longenecker Fox, Kristina
2013La agenda de los gobiernos liberales-radicales respecto a la instrucción pública, especialmente de las mujeres (1895-1912)Maiguashca Guevara, Juan, dir.; Orquera Polanco, Lucía Katerinne

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.