Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/8528
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : De la innovación docente universitaria a su transferencia a la escuela: una experiencia educativa desde la perspectiva de género (Experiencias)
Autor : Morón Monge, Hortensia
Descriptores / Subjects : ENSEÑANZA PRIMARIA
MUJERES CIENTÍFICAS
INNOVACIONES PEDAGÓGICAS
Fecha de Publicación : 2022
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: pp. 1-8
Cita Sugerida : Morón Monge, Hortensia y Daza Navarro, Paula. "De la innovación docente universitaria a su transferencia a la escuela: una experiencia educativa desde la perspectiva de género". Revista andina de educación. 5(1) (noviembre, 2021-abril, 2022): 1-8.
Colección / Serie : Revista andina de educación. Vol. 5, No. 1
Resumen / Abstract: A partir de un proyecto de innovación docente de la Universidad de Sevilla (España) se diseña una exposición itinerante sobre la contribución de las mujeres a la ciencia. Dicha exposición se presentó en distintos centros educativos de la provincia, acompañada de talleres y charlas para acercar así la investigación universitaria a las escuelas. En este trabajo se presenta una de estas experiencias llevada a cabo con niños/as de Educación Primaria, donde se realizaron debates, entrevistas abiertas, actividades experimentales, etc., con la finalidad de mejorar la percepción sobre las ciencias desde una perspectiva feminista y así promover carreras científicas entre las niñas.
Descripción : Based on a teaching innovation project at the University of Seville (Spain), an itinerant exhibition about women´s contribution to science was designed. This exhibition was exposed in different schools of Seville, accompanied by workshops and talks to bring university research closer to schools. In this work, one of these experiences with primary school children is presented, where discussions, open interviews, experimental activities, etc., were implemented to improve the perceptions of science from a feminist perspective and thus promote scientific careers among girls.
URI : http://hdl.handle.net/10644/8528
ISSN : 2631-2816
Aparece en las colecciones: Revista andina de educación Vol. 5, No. 01, 2022

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
07-EX-Moron-Daza.pdf4,78 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.