Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/8528
Tipo de Material (Spa): | Artículo |
Título : | De la innovación docente universitaria a su transferencia a la escuela: una experiencia educativa desde la perspectiva de género (Experiencias) |
Autor : | Morón Monge, Hortensia |
Descriptores / Subjects : | ENSEÑANZA PRIMARIA MUJERES CIENTÍFICAS INNOVACIONES PEDAGÓGICAS |
Fecha de Publicación : | 2022 |
Ciudad: Editorial : | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador |
Paginación: | pp. 1-8 |
Cita Sugerida : | Morón Monge, Hortensia y Daza Navarro, Paula. "De la innovación docente universitaria a su transferencia a la escuela: una experiencia educativa desde la perspectiva de género". Revista andina de educación. 5(1) (noviembre, 2021-abril, 2022): 1-8. |
Colección / Serie : | Revista andina de educación. Vol. 5, No. 1 |
Resumen / Abstract: | A partir de un proyecto de innovación docente de la Universidad de Sevilla (España) se diseña una exposición itinerante sobre la contribución de las mujeres a la ciencia. Dicha exposición se presentó en distintos centros educativos de la provincia, acompañada de talleres y charlas para acercar así la investigación universitaria a las escuelas. En este trabajo se presenta una de estas experiencias llevada a cabo con niños/as de Educación Primaria, donde se realizaron debates, entrevistas abiertas, actividades experimentales, etc., con la finalidad de mejorar la percepción sobre las ciencias desde una perspectiva feminista y así promover carreras científicas entre las niñas. |
Descripción : | Based on a teaching innovation project at the University of Seville (Spain), an itinerant exhibition about women´s contribution to science was designed. This exhibition was exposed in different schools of Seville, accompanied by workshops and talks to bring university research closer to schools. In this work, one of these experiences with primary school children is presented, where discussions, open interviews, experimental activities, etc., were implemented to improve the perceptions of science from a feminist perspective and thus promote scientific careers among girls. |
URI : | http://hdl.handle.net/10644/8528 |
ISSN : | 2631-2816 |
Aparece en las colecciones: | Revista andina de educación Vol. 5, No. 01, 2022 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
07-EX-Moron-Daza.pdf | 4,78 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons