Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/8701
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBarreto Zambrano, Lenin-
dc.contributor.authorParedes-Labra, Joaquín-
dc.coverage.spatialECUADOR - MANABÍes_ES
dc.date.accessioned2022-05-25T15:18:23Z-
dc.date.available2022-05-25T15:18:23Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationBarreto Zambrano, Lenin y Paredes-Labra, Joaquín. "La vivencia de la educación virtual entre estudiantes y profesores universitarios en Ecuador: estudio de un caso". Revista andina de educación. 5(1) (noviembre, 2021-abril, 2022): 1-6.es_ES
dc.identifier.issn2631-2816-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/8701-
dc.descriptionIn 2014, to make the learning of face-to-face degree students more flexible, the Technical University of Manabí implemented, without prior study, distance learning through virtual classrooms in certain subjects of the common core. The case study was used through interviews and discussion groups to know the strengths and weaknesses. The study’s objective is “to assess the performance of these courses and the results concerning the performance of students and teachers.” Among the main results, it is revealed that there are difficulties in functioning the environments, allowing students to prefer traditional environments. This study concludes that this modality does not arouse greater interest in students.en_US
dc.description.abstractEn 2014, con el fin de flexibilizar el aprendizaje, la Universidad Técnica de Manabí implementó sin estudio previo la modalidad a distancia mediante aulas virtuales en ciertas asignaturas del tronco común para los estudiantes que cursan carreras de grado presencial. Las técnicas de recogida de datos que se utilizaron fueron las entrevistas y grupos de discusión, aplicando el estudio de caso para conocer las fortalezas y debilidades de esta modalidad. El objetivo del estudio es: “valorar el funcionamiento de estos cursos y los resultados con respecto al desempeño de estudiantes y profesores”. Entre los principales resultados se pone de manifiesto que existen dificultades en el funcionamiento de los entornos permitiendo que los estudiantes prefieren entornos tradicionales. Este estudio concluye que esta modalidad no despierta mayor interés en los estudiantes.es_ES
dc.format.extentpp. 1-6es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista andina de educación. Vol. 5, No. 1-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEDUCACIÓN EN LÍNEAes_ES
dc.subjectENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.subjectVIRTUAL TEACHINGen_US
dc.subjectLEARNING ENVIRONMENTSen_US
dc.titleLa vivencia de la educación virtual entre estudiantes y profesores universitarios en Ecuador: estudio de un caso (Investigaciones)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista andina de educación Vol. 5, No. 01, 2022

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
08-IN-Barreto-Paredes.pdf399,68 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.