Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/8701
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Barreto Zambrano, Lenin | - |
dc.contributor.author | Paredes-Labra, Joaquín | - |
dc.coverage.spatial | ECUADOR - MANABÍ | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-05-25T15:18:23Z | - |
dc.date.available | 2022-05-25T15:18:23Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Barreto Zambrano, Lenin y Paredes-Labra, Joaquín. "La vivencia de la educación virtual entre estudiantes y profesores universitarios en Ecuador: estudio de un caso". Revista andina de educación. 5(1) (noviembre, 2021-abril, 2022): 1-6. | es_ES |
dc.identifier.issn | 2631-2816 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/8701 | - |
dc.description | In 2014, to make the learning of face-to-face degree students more flexible, the Technical University of Manabí implemented, without prior study, distance learning through virtual classrooms in certain subjects of the common core. The case study was used through interviews and discussion groups to know the strengths and weaknesses. The study’s objective is “to assess the performance of these courses and the results concerning the performance of students and teachers.” Among the main results, it is revealed that there are difficulties in functioning the environments, allowing students to prefer traditional environments. This study concludes that this modality does not arouse greater interest in students. | en_US |
dc.description.abstract | En 2014, con el fin de flexibilizar el aprendizaje, la Universidad Técnica de Manabí implementó sin estudio previo la modalidad a distancia mediante aulas virtuales en ciertas asignaturas del tronco común para los estudiantes que cursan carreras de grado presencial. Las técnicas de recogida de datos que se utilizaron fueron las entrevistas y grupos de discusión, aplicando el estudio de caso para conocer las fortalezas y debilidades de esta modalidad. El objetivo del estudio es: “valorar el funcionamiento de estos cursos y los resultados con respecto al desempeño de estudiantes y profesores”. Entre los principales resultados se pone de manifiesto que existen dificultades en el funcionamiento de los entornos permitiendo que los estudiantes prefieren entornos tradicionales. Este estudio concluye que esta modalidad no despierta mayor interés en los estudiantes. | es_ES |
dc.format.extent | pp. 1-6 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Revista andina de educación. Vol. 5, No. 1 | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN EN LÍNEA | es_ES |
dc.subject | ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA SUPERIOR | es_ES |
dc.subject | ESTUDIOS DE CASOS | es_ES |
dc.subject | VIRTUAL TEACHING | en_US |
dc.subject | LEARNING ENVIRONMENTS | en_US |
dc.title | La vivencia de la educación virtual entre estudiantes y profesores universitarios en Ecuador: estudio de un caso (Investigaciones) | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Revista andina de educación Vol. 5, No. 01, 2022 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
08-IN-Barreto-Paredes.pdf | 399,68 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons