Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/8739
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Balladares Burgos, Jorge Antonio, dir. | - |
dc.contributor.author | Rivera Cerón, Mario Francisco | - |
dc.coverage.spatial | ECUADOR | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-07-01T13:41:32Z | - |
dc.date.available | 2022-07-01T13:41:32Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Rivera Cerón, Mario Francisco. Uso del libro de texto para la enseñanza del inglés: caso texto English A2.2. Quito, 2022, 84 p. Tesis (Maestría en Investigación en Educación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación. | es_ES |
dc.identifier.other | T-3831 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/8739 | - |
dc.description.abstract | La enseñanza del inglés en el Ecuador, ha sido duramente cuestionada. Los bajos resultados obtenidos por estudiantes y docentes en las evaluaciones realizadas en 2017, 2018 y 2019 por English Proficiency Index, denotan un problema, no solo coyuntural, sino procesal, que avanza en un claro agravamiento. En las conclusiones y recomendaciones de los resultados, el organismo evaluador, hace hincapié en la capacitación docente, utilizar a al inglés como idioma de enseñanza., reformar currículos y pruebas estándar, uso de nuevas tecnologías, y actualización de la metodología de enseñanza. El objetivo de este estudio es contribuir al salto metodológico recomendado, mediante el abordaje al libro de texto, debido a ser el principal mediador pedagógico en los contextos educativos de educación media. Para lo cual se consideró, el estudio crítico del libro caso; English A2.2, en el marco de las sociedades red, y los recursos alternativos que esta presenta, a los libros de texto de enseñanza. Para ello se realizó una revisión bibliográfica, de los enfoques y conceptos que sustentan al libro caso, y de las sociedades red y las TIC. La metodología de la investigación se basó en el enfoque mixto, que presenta datos cuantitativos y cualitativos. La población favorecida en este estudio, fue principalmente docentes de inglés, que llegaron a cuestionar sus prácticas pedagógicas de clase, relacionadas al manejo del libro de texto y como él, estructura su metodología de enseñanza. Lo resultados obtenidos evidenciaron, que el libro de texto English A2.2, no es el mejor recurso didáctico, en el marco de las sociedades red, frente a los recursos didácticos alternativos que esta pone a disposición de los docentes, sin embargo, se lo utiliza por los beneficios que presenta, para la comunidad educativa, dejando de lado las limitaciones que tiene en cuanto se refiere a la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés. | es_ES |
dc.format.extent | 84 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | ENSEÑANZA DE INGLÉS | es_ES |
dc.subject | LIBROS DE TEXTO | es_ES |
dc.subject | PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.subject | TECNOLOGÍAS DEL APRENDIZAJE Y EL CONOCIMIENTO | es_ES |
dc.title | Uso del libro de texto para la enseñanza del inglés: caso texto English A2.2 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis Maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Investigación en Educación |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T3831-MIE-Rivera-Uso.pdf | 1,63 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons