Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/8755
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCrespo Pereira, Verónica-
dc.contributor.authorSánchez Amboage, Eva-
dc.contributor.authorMembiela Pollán, Matías Enrique-
dc.date.accessioned2022-07-04T20:51:06Z-
dc.date.available2022-07-04T20:51:06Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationCrespo Pereira, Verónica, Sánchez Amboage, Eva y Membiela Pollán, Matías Enrique. "Estrategias de comunicación y marketing de marcas de lujo y fast fashion durante la crisis del COVID-19". Uru: revista de comunicación y cultura. 5 (I Semestre, 2022): 123-134.es_ES
dc.identifier.issn2631-2514-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/8755-
dc.descriptionThis article provides a state of the art on the communication and marketing strategies that fashion brands have carried out during the period of COVID-19 confinement. For this purpose, a bibliographic review of articles that meet the aforementioned thematic and methodological criteria (content analysis) has been carried out. The results show a similarity of strategies and actions carried out by 10 luxury brands, as well as by three fast fashion brands at the beginning of COVID-19. Although the COVID-19 crisis prevents brand fashion brands from adopting product promotional strategies, it does allow work on the reputation and brand image among its different stakeholders. The pandemic creates a favorable context to show the most humane and supportive facet of brands. The results reveal that communication strategies look for the creation of brand affinity and community feelings through valuable and entertaining social media content. On the other hand, social platforms informed employees and society about the work of brands to maintain templates and ensure health safety at work. The campaigns for the donation of material and financial resources allow, in turn, to make visible, through the media, the brand’s commitment to the community.en_US
dc.description.abstractEl presente artículo realiza un estado del arte sobre las estrategias de comunicación y marketing que las marcas de moda han llevado a cabo durante el período de confinamiento por la pandemia del COVID-19. Para dicho objetivo se ha revisado la bibliografía de artículos que cumplen con el criterio temático mencionado y con un criterio metodológico (análisis de contenido). Los resultados muestran una similitud de estrategias y acciones llevadas a cabo por diez marcas de lujo, así como por tres marcas de moda rápida, al inicio de la pandemia del COVID-19. Pese a que la crisis sanitaria impide las estrategias promocionales de producto, sí permite trabajar en la reputación e imagen de marca entre sus diferentes stakeholders. La pandemia crea un contexto favorable para presentar la faceta más humana y solidaria de las empresas. Los resultados apuntan hacia estrategias comunicacionales que fomentan el sentido de comunidad y afinidad con la marca mediante contenidos de valor y entretenimiento para los seguidores de sus redes sociales. Las plataformas también se emplean para informar a empleados y a la sociedad sobre la labor de las compañías por mantener las plantillas y velar por la seguridad sanitaria en el trabajo. Las campañas de donación de recursos materiales y económicos permiten a su vez visibilizar, a través de los medios de comunicación, el compromiso de la marca hacia la comunidad.es_ES
dc.format.extentpp. 123-134es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.relation.ispartofseriesUru: revista de comunicación y cultura. No. 5-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCOMUNICACIÓN DE MASASes_ES
dc.subjectESTRATEGIA EMPRESARIALes_ES
dc.subjectMERCADEOes_ES
dc.subjectMODAes_ES
dc.subjectPANDEMIA COVID-19es_ES
dc.subjectCRISIS SANITARIAes_ES
dc.subjectCOMMUNICATION AND MARKETINGen_US
dc.titleEstrategias de comunicación y marketing de marcas de lujo y fast fashion durante la crisis del COVID-19 (Ensayos)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista URU No. 05, 2022

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
10-EN-Crespo-Sanchez-Membiela.pdf163,9 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.