Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/8791
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Espinosa Rodríguez, José Daniel, dir. | - |
dc.contributor.author | Corella Araujo, Juan Carlos | - |
dc.coverage.spatial | ECUADOR - PICHINCHA - CANTÓN MEJÍA | es_ES |
dc.coverage.temporal | 2020 - 2022 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-07-11T22:20:28Z | - |
dc.date.available | 2022-07-11T22:20:28Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Corella Araujo, Juan Carlos. Diálogo sobre la experiencia de los estudiantes y las familias del área rural bajo el contexto remoto de la educación en la pandemia: estudio de caso “Unidad Educativa 2 de Agosto” de Cutuglagua. Quito, 2022, 128 p. Tesis (Maestría en Investigación en Educación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación. | es_ES |
dc.identifier.other | T-3841 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/8791 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo relaciona los conceptos inherentes a la adquisición del capital económico y cultural que fueron desarrollados por la sociología crítica de la educación, con la situación y el contexto que enfrentó la educación rural-suburbana durante la pandemia 2020-2022, tomando como referencia el estudio de caso de un establecimiento educativo perteneciente al Cantón Mejía, Provincia de Pichincha-Ecuador. Se emplea el diálogo en primer término, como herramienta conceptual de comunicación razonada y participativa desarrollada por Paulo Freire para la indagación y aplicación de las entrevistas a docentes, estudiantes y padres de familia del sector rural. En segunda instancia, el trabajo se vale del concepto dialógico el cual busca la horizontalidad mediante el uso de la acción y la reflexión, para profundizar en el contexto histórico en el que se ha venido desarrollando el establecimiento comparándolo con la situación que vive en la actualidad la institución, especialmente en lo que refiere al cambio de la educación presencial bajo el modelo de educación virtual o a distancia. La metodología del estudio presenta un enfoque fenomenológico el cual permite un acercamiento a la experiencia íntima o personal expresada a través de las vivencias de cada uno de los participantes. La utilización de este enfoque permite además, que la investigación desarrolle un carácter descriptivo necesario para responder a las principales interrogantes relacionadas con la realidad de la educación en el contexto rural o suburbano. Realidad que se encuentra caracterizada por un cúmulo de necesidades insatisfechas en lo concerniente a equipamiento, infraestructura y, especialmente, en la autonomía brindada al establecimiento en temas de aplicación curricular contextualizada así como en el manejo docente. | es_ES |
dc.format.extent | 128 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN EN LÍNEA | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN RURAL | es_ES |
dc.subject | SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | PANDEMIA COVID-19 | es_ES |
dc.title | Diálogo sobre la experiencia de los estudiantes y las familias del área rural bajo el contexto remoto de la educación en la pandemia: estudio de caso “Unidad Educativa 2 de Agosto” de Cutuglagua | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis Maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Investigación en Educación |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T3841-MIE-Corella-Dialogo.pdf | 1,98 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons