Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/8798
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : El acoso laboral o mobbing, identificación, prevención y tratamiento en el área administrativa de la empresa “TRANS EXPRES S.A” en el año 2020
Autor : Llerena Idrobo, Gabriel Danilo
Director de Tesis: Bandeira, Mariana Lima, dir.
Descriptores / Subjects : ACOSO LABORAL
MOBBING
PREVENCIÓN
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
VÍCTIMAS DE ACOSO
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de lugar: ECUADOR
Identificador de tiempo: 2020
Fecha de Publicación : 2022
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 122 p.
Cita Sugerida : Llerena Idrobo, Gabriel Danilo. El acoso laboral o mobbing, identificación, prevención y tratamiento en el área administrativa de la empresa “TRANS EXPRES S.A” en el año 2020. Quito, 2022, 122 p. Tesis (Maestría en Gestión del Talento Humano). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-3850
Resumen / Abstract: Este trabajo busca identificar la presencia del mobbing y su afectación en el área administrativa de la empresa TRANS EXPRES S.A en el año 2020, para lo cual se planteó la aplicación del Barómetro de Cisneros, que es un cuestionario para la identificación y medición del mobbing. Para la aplicación de esta herramienta se consideró a 25 personas que trabajan en área administrativa de la organización, indistintamente de su edad, género y cargo. Posteriormente, con los resultados obtenidos se plantea estrategias para la identificación y prevención del acoso laboral o mobbing, considerando lo que establece la normativa legal vigente ecuatoriana respecto a esta problemática y la necesidad de la empresa.
URI : http://hdl.handle.net/10644/8798
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión del Talento Humano

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3850-MGTH-Llerena-El acoso.pdf1,28 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.