Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/8890
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCassano, Giuliana-
dc.date.accessioned2022-09-06T15:41:22Z-
dc.date.available2022-09-06T15:41:22Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationCassano, Giuliana. "De la convergencia mediática y la proximidad cultural: La presencia turca en las pantallas peruanas". Uru: revista de comunicación y cultura. 6 (II Semestre, 2022): 6-21.es_ES
dc.identifier.issn2631-2514-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/8890-
dc.descriptionThis text reflects on Turkish audiovisual products based on their offer and presence on Peruvian television in their different technologies -from broadcast to Video on Demand- from the theoretical approach of media ecology, and from the media convergence. It is proposed that the different television technologies -Netflix, other digital platforms, open signal and cable channels- are technologies that make up the television ecosystem that affects the reconfiguration of the television medium itself as a cultural system. In addition, it is identified that from Peru there is a cultural proximity with Turkish productions, which generates some displacements in the national television dynamics itself.es_ES
dc.description.abstractEste texto reflexiona sobre los productos audiovisuales turcos a partir de su oferta y presencia en la televisión peruana en sus diferentes tecnologías —del broadcast al video on demand—, desde el enfoque teórico de la ecología de medios y la convergencia mediática. Se propone que las diferentes tecnologías —Netflix, otras plataformas digitales, y los canales de señal abierta y de cable— conforman un ecosistema televisivo que incide en la reconfiguración del propio medio como sistema cultural. Además, se identifica que desde Perú existe una proximidad cultural con las producciones turcas, lo que genera algunos desplazamientos en la propia dinámica televisiva nacional.es_ES
dc.format.extentpp. 6-21es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.relation.ispartofseriesUru: revista de comunicación y cultura;No. 6-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNETFLIX STREAMINGes_ES
dc.subjectAUDIOVISUALES TURCOSes_ES
dc.subjectTELENOVELASes_ES
dc.subjectTELESERIESes_ES
dc.subjectTELEVISIÓN PERUANAes_ES
dc.subjectTURKISH PRODUCTIONSes_ES
dc.titleDe la convergencia mediática y la proximidad cultural: la presencia turca en las pantallas peruanas (Monográfico)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista URU No. 06, 2022

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
03-MO-Cassano.pdf433,78 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.