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dc.contributor.authorCamacho Monge, María Alexandra-
dc.contributor.authorSalgado M., Jorge-
dc.contributor.authorMontúfar, Rommel-
dc.contributor.authorMoreta-Herrera, Carlos Rodrigo-
dc.contributor.authorRivadeneira Gallegos, Gabriel Sebastián-
dc.contributor.authorMerlyn Sacoto, Marie-France-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2023-01-03T22:01:01Z-
dc.date.available2023-01-03T22:01:01Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationCamacho Monge, María Alejandra y otros. "Opiniones e interés en ciencia y tecnología de mujeres y hombres adolescentes ecuatorianos". Revista andina de educación. 6(1) (noviembre, 2022-abril, 2023): 1-10.es_ES
dc.identifier.issn2631-2816-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/9039-
dc.descriptionThis work aimed to explore the interests and opinions about science and technology and the influence of gender on Ecuadorian students. For this, the Relevance of Scientific Education (ROSE) questionnaire was applied to a sample of 1,054 students between 16 and 18 years of age in the second and third years of the Unified General Baccalaureate (BGU). The results show favorable opinions towards science and technology, but only moderate interest in adolescents, who, in general, prefer not to receive more classes in these subjects. On the other hand, students are positive about the impact science and technology have on society. Finally, variations were found in the distribution of the topics of interest according to gender. The implications of these results, the current situation of the Ecuadorian science curriculum, and future research are discussed.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo tuvo como objetivo explorar los intereses y opiniones sobre ciencia y tecnología y la influencia del género en estudiantes ecuatorianos. Para ello, se aplicó el cuestionario Relevancia de la Educación Científica (ROSE, por sus siglas en inglés) a una muestra de 1054 estudiantes de entre 16 y 18 años de segundo y tercer años de bachillerato general unificado (BGU). Los resultados muestran opiniones favorables hacia la ciencia y la tecnología, pero solo un interés moderado en los adolescentes, quienes, en general, prefieren no recibir más clases de esas asignaturas. Por otro lado, los estudiantes son positivos sobre el impacto que tienen la ciencia y la tecnología en la sociedad. Finalmente, se encontraron variaciones en la distribución de los temas de interés según el género. Se discuten las implicaciones de estos resultados, la situación actual del currículo ecuatoriano de ciencias y la investigación futura.es_ES
dc.format.extentpp. 1-10es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista andina de educación;Vol. 6, No. 1-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBACHILLERATO GENERAL UNIFICADO, BGUes_ES
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_ES
dc.subjectCIENCIA Y TECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectCURRÍCULOes_ES
dc.subjectRELEVANCE OF SCIENCE EDUCATIONes_ES
dc.titleOpiniones e interés en ciencia y tecnología de mujeres y hombres adolescentes ecuatorianos (Investigaciones)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista andina de educación Vol. 6, No. 01, 2023

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