Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/9099
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Alineamiento estratégico de la cultura organizacional una propuesta para la empresa Bayango S.A.
Autor : Arias Ochoa, Sandra Graciela
Director de Tesis: Olano Pomar, Oscar Eduardo, dir.
Descriptores / Subjects : ESTRATEGIA EMPRESARIAL
CULTURA ORGANIZACIONAL
RELACIONES CON LOS CLIENTES
SATISFACCIÓN EN EL TRABAJO
SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
ESTUDIOS DE CASOS
Fecha de Publicación : 2022
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 106 p.
Cita Sugerida : Arias Ochoa, Sandra Graciela. Alineamiento estratégico de la cultura organizacional una propuesta para la empresa Bayango S.A. Quito, 2022, 106 p. Tesis (Maestría en Desarrollo del Talento Humano). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-3989
Resumen / Abstract: La pandemia por COVID-19 afecto al sector empresarial del país y fue necesario incorporar nuevas estrategias para permanecer en el mercado. A dos años de la pandemia, en época de recuperación económica y empresarial la gerencia considera relevante y factible conocer el rumbo que ha tomado en pospandemia la cultura organizacional, para lo cual, se ha planteado la presente investigación: Alineamiento estratégico de la cultura organizacional: una propuesta para la empresa Bayango S.A. El presente estudio se desarrolló con un enfoque descriptivo-exploratorio con metodología cuali-cuantitativa, basado en el modelo de Edgar Schein. La población para el presente trabajo fue de: 2 líderes, 7 colaboradores y 87 clientes. Aspectos como calidad, precio, detalle del producto, así como el servicio son factores reconocidos por clientes, colaboradores y líderes. Se pudo constatar también que la cultura de la empresa está orientada al cliente externo, siendo esta una fortaleza para futuros proyectos. Finalmente, se presenta una propuesta de diseño organizacional que permita alinear la nueva estrategia y fortalecer cada una de las oportunidades reconocidas en la cultura de la empresa para alcanzar los objetivos organizacionales.
URI : http://hdl.handle.net/10644/9099
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo del Talento Humano

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3989-MDTH-Arias-Alineamiento.pdf2,34 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.