Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/9293
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBalseca Córdova, Lorena, dir.-
dc.contributor.authorSalazar Cordero, Carmen Alejandra-
dc.coverage.spatialECUADOR - QUITOes_ES
dc.date.accessioned2023-05-04T19:58:54Z-
dc.date.available2023-05-04T19:58:54Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationSalazar Cordero, Carmen Alejandra. Estudio de la metodología de la enseñanza del inglés en la Unidad Educativa 24 de Mayo y propuesta de uso de inteligencias múltiples. Quito, 2023, 71 p. Tesis (Maestría en Innovación en Educación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación.es_ES
dc.identifier.otherT-4061-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/9293-
dc.description.abstractLa enseñanza de una segunda lengua es uno de los requisitos de la instrucción educativa contemporánea, justificación suficiente para que este trabajo de tesis haya elegido hacer el estudio de la metodología de la enseñanza de la segunda lengua en la Unidad Educativa 24 de Mayo. Los objetivos que se persiguen son indagar en los métodos y didácticas utilizadas por los profesores y establecer las bases teóricas de la enseñanza de una segunda lengua para contrastar con la parte empírica y establecer una propuesta para mejorar los niveles de eficiencia. La investigación se llevó a cabo con metodología mixta: se hizo un estudio documental y de campo. En el desarrollo de la investigación se utilizaron fuentes tanto primarias como secundarias, pues se hizo acopio de información bibliográfica y se utilizó la entrevista como técnica de recolección de información de primera mano. Entre los resultados más relevantes se destaca que a pesar de que los profesores conocen y comprenden el constructivismo, conocen y comprenden la teoría de inteligencias múltiples, estos no saben cómo aplicarla (o tienen dificultad en su aplicación). El trabajo concluye con el diseño de un taller de formación en modalidad en línea, el cual tiene por objetivo capacitar al profesorado en la aplicación de las técnicas teatrales, las que se ha concluido al finalizar la investigación que facilitan el uso de varias inteligencias en las actividades. Asimismo, se concluye que la propuesta pedagógica dota a los docentes de herramientas innovadoras en la gestión de la enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa para fomentar en los alumnos la adquisición de un lenguaje universal, como es el inglés.es_ES
dc.format.extent71 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectENSEÑANZA DE INGLÉSes_ES
dc.subjectPEDAGOGÍAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_ES
dc.subjectINTELIGENCIA MÚLTIPLEes_ES
dc.subjectUNIDAD EDUCATIVA 24 DE MAYOes_ES
dc.titleEstudio de la metodología de la enseñanza del inglés en la Unidad Educativa 24 de Mayo y propuesta de uso de inteligencias múltipleses_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Innovación en Educación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T4061-MIE-Salazar-Estudio.pdf708,4 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.