Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/9389
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Diseño de una escuela de microcrédito en una cooperativa de ahorro y crédito
Autor : González Sarmiento, Paulina Elizabeth
Director de Tesis: Leiva Iturralde, María Fernanda, dir.
Descriptores / Subjects : ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
CAPACITACIÓN DE EMPLEADOS
MICROFINANCIAMIENTO
COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO
PRODUCTIVIDAD
Fecha de Publicación : 2023
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 82 p.
Cita Sugerida : González Sarmiento, Paulina Elizabeth. Diseño de una escuela de microcrédito en una cooperativa de ahorro y crédito. Quito, 2023, 82 p. Tesis (Maestría en Gestión del Talento Humano). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-4126
Resumen / Abstract: Las escuelas corporativas se enfocan en desarrollar las competencias y conocimientos de los trabajadores para desempeñar eficientemente sus actividades en las empresas y contribuir así al éxito de la organización, consisten en una iniciativa de las organizaciones que se preocupan por innovar los procesos de aprendizaje internos, de esta manera son vistas como una herramienta para fomentar el desarrollo de los colaboradores beneficiando de esta manera también a los clientes a través de la ejecución eficiente de los procesos internos y a la organización alcanzando mejores indicadores de productividad. La Cooperativa de Ahorro y Crédito en la cual se desarrolla el análisis de este trabajo ha establecido como objetivo el posicionamiento de su producto de microcrédito a un promedio del 25% en los próximos 5 años, para lo cual ha decido incorporar estrategias comerciales y formativas que permitan alcanzar estos resultados esperados, y para ello uno de los principales actores son los colaboradores que a través de su gestión comercial contribuirán a esta meta. ¿Pero que se requiere para mejorar el desempeño y productividad de los colaboradores?, primero conocer su potencial y derivado de ello identificar las estrategias que permitirán implementar acciones de mejora, para ello es clave el análisis de la situación actual y de la problemática que acontece en el proceso de microcrédito objeto de este estudio, y con esta información levantar con los expertos de la materia, el contenido y profundidad en los temas a tratar. De esta manera, la presente propuesta presenta el diseño de una Escuela de Microcrédito, orientada a formar a los Asesores de Negocio a través de conocimientos y herramientas correspondientes a la gestión de microcrédito, de manera que con la aplicación de este aprendizaje puedan realizar un adecuado proceso de colocación de créditos y así mejorar la productividad de sus resultados de manera que beneficien a los objetivos comerciales de la Institución y de esta manera contar con mejores perfiles tanto personales como profesionales.
URI : http://hdl.handle.net/10644/9389
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión del Talento Humano

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T4126-MGTH-Gonzalez-Diseño.pdf984,12 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Todos los ítems de UASB-DIGITAL se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

DOCUMENTO PROTEGIDO


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.