Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/9418
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorEncalada Jaramillo, Francisco Gabriel-
dc.contributor.authorVillalva Salguero, Tania-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.coverage.temporal2015 - 2017es_ES
dc.date.accessioned2023-07-10T18:22:36Z-
dc.date.available2023-07-10T18:22:36Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationEncalada Jaramillo, Francisco Gabriel y Villalva Salguero, Tania. "La ruta digital en el Gobierno de Guillermo Lasso: un análisis a partir de las redes sociales y las estrategias de comunicación". Uru: revista de comunicación y cultura. 8 (II Semestre, 2023): 24-40es_ES
dc.identifier.issn2631-2514-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/9418-
dc.descriptionThis study analyzes the presence or absence of communication strategies managed in the informative publications of Guillermo Lasso, president of the Republic of Ecuador, from a qualitative approach and a non-probabilistic sampling, a semi-structured interview was conducted with the communication secretary of the presidency between the period 2015 to 2017, and is counteracted with a multimodal matrix to determine the interactions, visual elements and messages published on the social networks of: Facebook, Twitter and TikTok, with more than 450 publications analyzed in total, it is evident how the president maintains a business and family discourse, relegating the important aspects that the president of a country must consider, since it does not manage to set a trend but it does become a follower of the conjunctures.es_ES
dc.description.abstractEste estudio analiza la presencia o ausencia de estrategias de comunicación en las publicaciones informativas de Guillermo Lasso, presidente de la república del Ecuador, desde un enfoque cualitativo y un muestreo no probabilístico. Se realizó una entrevista semiestructurada al secretario de Comunicación de la Presidencia entre el período 2015- 2017, y se la contrastó con una matriz multimodal para determinar las interacciones, los elementos visuales y los mensajes publicados en las redes sociales Facebook, Twitter y TikTok. Tras más de 450 publicaciones analizadas, se evidencia cómo el presidente mantiene un discurso empresarial y familiar, relegando los aspectos importantes que el primer mandatario de un país debe considerar, pues no logra marcar tendencia, pero sí se vuelve un seguidor de las coyunturas.es_ES
dc.format.extentpp. 24-40es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.relation.ispartofseriesUru: revista de comunicación y cultura;No. 8-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectREDES SOCIALESes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectPRESIDENTESes_ES
dc.titleLa ruta digital en el Gobierno de Guillermo Lasso: un análisis a partir de las redes sociales y las estrategias de comunicación (Monográfico)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista URU No. 08, 2023

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
04-MO-Encalada-Villalva.pdf2,51 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.