Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/9420
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCrespo, Francisco-
dc.contributor.authorHidalgo Albuja, Patricia Elizabeth-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.coverage.temporal2020 - 2021es_ES
dc.date.accessioned2023-07-10T18:25:22Z-
dc.date.available2023-07-10T18:25:22Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationCrespo, Francisco y Hidalgo Albuja, Patricia Elizabeth. "Las campañas electorales vistas desde el planteamiento de las conexiones emocionales-afectivas y su aplicación en las elecciones presidenciales de Ecuador 2021". Uru: revista de comunicación y cultura. 8 (II Semestre, 2023): 58-68.es_ES
dc.identifier.issn2631-2514-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/9420-
dc.descriptionThe authors made a comparison between the process to generate, strengthen and prolong emotional connections, based above all on interpersonal contact and particular interests, and what a winning strategy implies in the framework of an electoral campaign. The basis of this comparison fell on various approaches to what are affective relationships, emotional, psychological, and even economic factors involved and how these are reflected in the tactics and strategies of political organizations and their candidates in a campaign, reaching the conclusion that the emotional, supported by evidence, has greater relevance than the rational in these communication processes.es_ES
dc.description.abstractEn este artículo se realizó una comparación entre el proceso para generar, fortalecer y prolongar las conexiones emocionales, basadas ante todo en el contacto interpersonal y los intereses particulares, y lo que implica una estrategia ganadora en el marco de una campaña electoral. La base de dicha comparación recayó en diversos enfoques sobre lo que son las relaciones afectivas y los factores emocionales, psicológicos e incluso económicos, y cómo se reflejan en las tácticas y estrategias de las organizaciones políticas y sus candidatos en campaña. Se llegó a la conclusión de que lo emocional, apoyado en evidencias, tiene mayor relevancia que lo racional en estos procesos comunicacionales.es_ES
dc.format.extentpp. 58-68es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.relation.ispartofseriesUru: revista de comunicación y cultura;No. 8-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCAMPAÑAS ELECTORALESes_ES
dc.subjectELECCIONESes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectEMOCIONESes_ES
dc.subjectRELACIONES INTERPERSONALESes_ES
dc.subjectEMOTIONSes_ES
dc.titleLas campañas electorales vistas desde el planteamiento de las conexiones emocionales-afectivas y su aplicación en las elecciones presidenciales de Ecuador 2021 (Monográfico)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista URU No. 08, 2023

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
06-MO-Crespo-Hidalgo.pdf2,11 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.