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dc.contributor.authorCicowiez, Mariano-
dc.coverage.spatialARGENTINAes_ES
dc.coverage.temporal2020es_ES
dc.date.accessioned2023-07-10T20:41:49Z-
dc.date.available2023-07-10T20:41:49Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationCicowiez, Mariano. "Imágenes del contagio: estudio de publicidades de COVID-19 en Argentina". Uru: revista de comunicación y cultura. 8 (II Semestre, 2023): 102-120.es_ES
dc.identifier.issn2631-2514-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/9423-
dc.descriptionThe declaration of the obligatory quarantine in Argentina, which happened on March 19, 2020 due to the incipient circulation of COVID-19, practically inaugurated the course of official communications of a National Government assumed in its functions three months in advance. The advertisements linked to the increase in infections and deaths due to this disease showed a production style that was perhaps more visual than linguistic characteristics. Also, through technical images, then, the Government communicated the state of the situation in which Argentina was in each instance of advance and dangerousness of COVID-19. The objective of our work is to examine the advertisements spread during the first four months of the establishment of the quarantine, with the purpose of recognizing its technological structure and the world that is narrated through them. In other words, the analysis will not focus on the verbal discourses of the different state or epidemiological authorities, but on the audiovisual productions that affirm them. Our research is included in a wide field of analysis linked to contemporary visual culture, and therefore understands the use that the government has made of images in a pandemic context. We conclude that the visual band has gained at least equally, or even greater, important than the sound track —in this case, the oral speeches— of the advertisements.es_ES
dc.description.abstractLa declaración de la cuarentena obligatoria en Argentina —el 19 de marzo de 2020, con motivo de la incipiente circulación del COVID-19— prácticamente inauguró el curso de las comunicaciones oficiales de un Gobierno nacional asumido tres meses antes. Las publicidades vinculadas al incremento de contagios y fallecidos dieron cuenta de un estilo de producción acaso de características más visuales que lingüísticas. También a través de imágenes técnicas, entonces, el Gobierno comunicó el estado de situación en que se hallaba la Argentina en cada instancia de avance y peligrosidad del COVID-19. El objetivo de nuestro trabajo consiste en examinar las publicidades difundidas durante los primeros cuatro meses del establecimiento de la cuarentena, con el propósito de reconocer su estructura tecnológica y el mundo que se narra a través de ellas. En otros términos, no se centrará el análisis en los discursos verbales de las distintas autoridades estatales o epidemiológicas, sino en las producciones audiovisuales que las afirman. Nuestra investigación se incluye en un amplio campo de análisis vinculado a la cultura visual contemporánea, y por tanto comprende el uso de las imágenes por parte del Gobierno en un contexto de orden pandémico. Se concluye que la banda visual cobró una importancia igual, o acaso mayor, a la de la banda de sonido —en este caso, los discursos orales— de las publicidades.es_ES
dc.format.extentpp. 102-120es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.relation.ispartofseriesUru: revista de comunicación y cultura;No. 8-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPANDEMIA COVID-19es_ES
dc.subjectPUBLICIDADes_ES
dc.subjectINFORMACIÓN PÚBLICA OFICIALes_ES
dc.subjectGOVERNMENTAL ADVERTISEMENTSes_ES
dc.titleImágenes del contagio: estudio de publicidades de COVID-19 en Argentina (Ensayos)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista URU No. 08, 2023

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