Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/9574
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorReyes Aguinaga, Ángel Hernán, dir.-
dc.contributor.authorBedoya Andrade, Ivers Geovanny-
dc.date.accessioned2023-10-24T20:11:40Z-
dc.date.available2023-10-24T20:11:40Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationBedoya Andrade, Ivers Geovanny. Propuesta de comunicación estratégica para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje y comunicación interna y externa de la Unidad Educativa “Ligdano Chávez”. Quito, 2023, 71 p. Tesis (Maestría en Comunicación Estratégica). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Comunicación.es_ES
dc.identifier.otherT-4194-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/9574-
dc.description.abstractLa presente investigación reflexiona sobre el valor estratégico que tiene la comunicación para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje en un caso específico. Esta implicó la aplicación del enfoque y de varias herramientas propuestas por la denominada Escuela de Rosario en referencia a la comunicación estratégica enactiva. Aparte de las herramientas utilizadas, se consideró pertinente el estudio de ciertos aspectos tecnocientíficos que pueden ser útiles tanto a estudiantes como docentes en este ámbito, y que también están relacionados con estos temas de comunicación estratégica. A lo largo de la investigación se consideró que, en el ámbito pospandémico, la sociedad actual se mueve, como nunca antes había ocurrido, alrededor de la tecnología y las relaciones educomunicativas. Por lo tanto, el sistema educativo en la unidad educativa estudiada se ha visto altamente influenciada por las nuevas tecnologías emergentes. Existe una relación estrecha entre comunicación y tecnología, por eso este estudio plantea que la herramienta de la comunicación estratégica enactiva nos permitirá renovar la comunicación interna y posicionar a la institución en el entorno. En consecuencia, este informe da a conocer la importancia de la comunicación estratégica en el ámbito educativo y la utilidad de algunas herramientas comunicacionales para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje en el establecimiento educativo elegido, con el fin de que tanto docentes como estudiantes mejoren sus interacciones y relaciones, lo que derive en la mejora de su desempeño.es_ES
dc.format.extent71 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCOMUNICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN EN EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectCONECTIVIDADes_ES
dc.titlePropuesta de comunicación estratégica para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje y comunicación interna y externa de la Unidad Educativa “Ligdano Chávez”es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación Estratégica

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T4194-MCE-Bedoya-Propuesta.pdf989,14 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.