Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/9574
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Reyes Aguinaga, Ángel Hernán, dir. | - |
dc.contributor.author | Bedoya Andrade, Ivers Geovanny | - |
dc.date.accessioned | 2023-10-24T20:11:40Z | - |
dc.date.available | 2023-10-24T20:11:40Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Bedoya Andrade, Ivers Geovanny. Propuesta de comunicación estratégica para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje y comunicación interna y externa de la Unidad Educativa “Ligdano Chávez”. Quito, 2023, 71 p. Tesis (Maestría en Comunicación Estratégica). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Comunicación. | es_ES |
dc.identifier.other | T-4194 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/9574 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación reflexiona sobre el valor estratégico que tiene la comunicación para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje en un caso específico. Esta implicó la aplicación del enfoque y de varias herramientas propuestas por la denominada Escuela de Rosario en referencia a la comunicación estratégica enactiva. Aparte de las herramientas utilizadas, se consideró pertinente el estudio de ciertos aspectos tecnocientíficos que pueden ser útiles tanto a estudiantes como docentes en este ámbito, y que también están relacionados con estos temas de comunicación estratégica. A lo largo de la investigación se consideró que, en el ámbito pospandémico, la sociedad actual se mueve, como nunca antes había ocurrido, alrededor de la tecnología y las relaciones educomunicativas. Por lo tanto, el sistema educativo en la unidad educativa estudiada se ha visto altamente influenciada por las nuevas tecnologías emergentes. Existe una relación estrecha entre comunicación y tecnología, por eso este estudio plantea que la herramienta de la comunicación estratégica enactiva nos permitirá renovar la comunicación interna y posicionar a la institución en el entorno. En consecuencia, este informe da a conocer la importancia de la comunicación estratégica en el ámbito educativo y la utilidad de algunas herramientas comunicacionales para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje en el establecimiento educativo elegido, con el fin de que tanto docentes como estudiantes mejoren sus interacciones y relaciones, lo que derive en la mejora de su desempeño. | es_ES |
dc.format.extent | 71 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA SECUNDARIA | es_ES |
dc.subject | COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | CONECTIVIDAD | es_ES |
dc.title | Propuesta de comunicación estratégica para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje y comunicación interna y externa de la Unidad Educativa “Ligdano Chávez” | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis Maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Comunicación Estratégica |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T4194-MCE-Bedoya-Propuesta.pdf | 989,14 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons