Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/9574
Tipo de Material (Spa): | Tesis Maestría |
Título : | Propuesta de comunicación estratégica para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje y comunicación interna y externa de la Unidad Educativa “Ligdano Chávez” |
Autor : | Bedoya Andrade, Ivers Geovanny |
Director de Tesis: | Reyes Aguinaga, Ángel Hernán, dir. |
Descriptores / Subjects : | COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA ENSEÑANZA SECUNDARIA COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN CONECTIVIDAD |
Fecha de Publicación : | 2023 |
Ciudad: Editorial : | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador |
Paginación: | 71 p. |
Cita Sugerida : | Bedoya Andrade, Ivers Geovanny. Propuesta de comunicación estratégica para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje y comunicación interna y externa de la Unidad Educativa “Ligdano Chávez”. Quito, 2023, 71 p. Tesis (Maestría en Comunicación Estratégica). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Comunicación. |
Código: | T-4194 |
Resumen / Abstract: | La presente investigación reflexiona sobre el valor estratégico que tiene la comunicación para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje en un caso específico. Esta implicó la aplicación del enfoque y de varias herramientas propuestas por la denominada Escuela de Rosario en referencia a la comunicación estratégica enactiva. Aparte de las herramientas utilizadas, se consideró pertinente el estudio de ciertos aspectos tecnocientíficos que pueden ser útiles tanto a estudiantes como docentes en este ámbito, y que también están relacionados con estos temas de comunicación estratégica. A lo largo de la investigación se consideró que, en el ámbito pospandémico, la sociedad actual se mueve, como nunca antes había ocurrido, alrededor de la tecnología y las relaciones educomunicativas. Por lo tanto, el sistema educativo en la unidad educativa estudiada se ha visto altamente influenciada por las nuevas tecnologías emergentes. Existe una relación estrecha entre comunicación y tecnología, por eso este estudio plantea que la herramienta de la comunicación estratégica enactiva nos permitirá renovar la comunicación interna y posicionar a la institución en el entorno. En consecuencia, este informe da a conocer la importancia de la comunicación estratégica en el ámbito educativo y la utilidad de algunas herramientas comunicacionales para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje en el establecimiento educativo elegido, con el fin de que tanto docentes como estudiantes mejoren sus interacciones y relaciones, lo que derive en la mejora de su desempeño. |
URI : | http://hdl.handle.net/10644/9574 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Comunicación Estratégica |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T4194-MCE-Bedoya-Propuesta.pdf | 989,14 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons