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http://hdl.handle.net/10644/9705
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Santiago, Silviano | - |
dc.date.accessioned | 2024-01-15T14:56:19Z | - |
dc.date.available | 2024-01-15T14:56:19Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Santiago, Silviano. "La invención de la moderna escritura introspectiva en la novela brasileña". Kipus: revista andina de letras. 55 (I Semestre, 2024): 135-158. | es_ES |
dc.identifier.issn | 1390-0102 | - |
dc.identifier.issn | 2600-5751 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/9705 | - |
dc.description | The essay is the first of a series aimed at subjecting Machado de Assis’ work to a laboratory state, in order to present a future reading in contrast to Marcel Proust’s work. Canonical readings guided by sociological methodology are abandoned, favoring an understanding of the rhetorical and thematic boldness that materializes in The Posthumous Memoirs of Bras Cubas. The novel from 1881 aims at a persuasive critique of the limits of nationalist convergence in Brazilian arts. Its objective is to open the victorious boundaries of narrow identitarian politics through universalizing divergences. The novelist resolves the conflict between the national and the Eurocentric universal by inventing the modern narrative of introspection in the Portuguese language. | es_ES |
dc.description.abstract | El ensayo es el primero de una serie que aspira a someter la obra de Machado de Assis a un estado de laboratorio con el fin de presentar una futura lectura en contraste con la obra de Marcel Proust. Se abandonan las lecturas canónicas practicadas desde la metodología sociológica, para favorecer un conocimiento de las audacias retóricas y temáticas que se materializan en las Memórias póstumas de Brás Cubas. La novela de 1881 apunta a una crítica persuasiva de los límites de la convergencia nacionalista en las artes brasileñas. Su objetivo es abrir los límites victoriosos de la política identitaria estrecha mediante divergencias de naturaleza universalizante. El novelista resuelve el conflicto entre lo nacional y lo universal eurocéntrico a través de la invención de la moderna narrativa de introspección en lengua portuguesa. | es_ES |
dc.format.extent | pp. 135-158 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar / Corporación Editora Nacional | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Kipus: revista andina de letras. No. 55 | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | NOVELA BRASILEÑA | es_ES |
dc.subject | MACHADO DE ASSIS, JOAQUIM MARÍA, 1839-1908 | es_ES |
dc.subject | CRÍTICA LITERARIA | es_ES |
dc.subject | CRITIQUE OF IDENTITY POLITICS | es_ES |
dc.title | La invención de la moderna escritura introspectiva en la novela brasileña (Dossier: Muertos que narran) | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Kipus No. 55, 2024 |
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