Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/9732
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFarinango, Luis-
dc.date.accessioned2024-01-29T20:30:11Z-
dc.date.available2024-01-29T20:30:11Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationFarinango, Luis. "Estrategias transmedia para comunicar en las organizaciones: una propuesta metodológica". Uru: revista de comunicación y cultura. 9 (I Semestre, 2024): 8-20.es_ES
dc.identifier.issn2631-2514-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/9732-
dc.descriptionCommunication management in organizations has changed with the appearance of digital media. Within this framework, this paper seeks for the transmedia narrative to be a methodology and strategy that could be considered to plan, design and produce new communication flows within companies. The fundamental idea of this essay is to propose the use of transmedia narrative in the field of organizational communication. This proposal that is presented has been tested and validated in the field of organizational communication teaching with interesting results, for this reason now it is desired to put a consideration to be applied to the professional field of communication. The main conclusion is that within the digital age it is necessary to try different ways of approaching communication management and one of many proposals is transmedia storytelling.es_ES
dc.description.abstractLa gestión de la comunicación en las organizaciones ha cambiado con la aparición de los medios digitales. En ese marco, en este escrito se considera a la narrativa transmedia como una metodología y estrategia para planificar, diseñar y producir los nuevos flujos comunicativos dentro de las empresas. La idea fundamental de este ensayo es proponer la utilización de la narrativa transmedia en el campo profesional de la comunicación organizacional, algo probado y validado en el ámbito de la enseñanza de la comunicación organizacional con resultados interesantes. La conclusión principal es que dentro de la era digital hay que probar diferentes modos de abordar la gestión de la comunicación, y una propuesta de tantas es la narrativa transmedia.es_ES
dc.format.extentpp. 8-20es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.relation.ispartofseriesUru: revista de comunicación y cultura. No. 9-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNARRATIVAS TRANSMEDIAes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectRELATOes_ES
dc.subjectTRANSMEDIA NARRATIVEes_ES
dc.titleEstrategias transmedia para comunicar en las organizaciones: una propuesta metodológica (Monográfico)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista URU No. 09, 2024

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
04-MO-Farinango.pdf330,87 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.