Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/9733
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : Branded podcast: el caso de una empresa agroindustrial argentina (Monográfico)
Autor : Canavire, Vanina Belén
Descriptores / Subjects : COMUNICACIÓN SOCIAL
PODCAST
COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
EMPRESAS
BRANDED CONTENT
Identificador de lugar: ARGENTINA
Fecha de Publicación : 2024
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: pp. 21-39
Cita Sugerida : Canavire, Vanina Belén. "Branded podcast: el caso de una empresa agroindustrial argentina". Uru: revista de comunicación y cultura. 9 (I Semestre, 2024): 21-39.
Colección / Serie : Uru: revista de comunicación y cultura;No. 9
Resumen / Abstract: En el contexto de la “audificación” y el creciente protagonismo del sonido, el podcast se ha convertido en una herramienta poderosa para las marcas. Este artículo tiene por objetivo describir y analizar el uso del branded podcast por parte de la empresa argentina Ledesma, como una estrategia innovadora y efectiva para conectar con su audiencia de manera creativa y emocional. A través del proyecto “Experiencia sonora en el Universo Ledesma”, su centro de visitantes se ha convertido en un espacio interactivo, donde, mediante técnicas de sonido envolvente y grabaciones binaurales, se brinda la posibilidad de sumergirse en cinco propuestas acústicas. Esta iniciativa inmersiva permite conocer diferentes relatos y narrativas que transmiten los valores y la identidad de la marca, lo que crea una experiencia única y memorable para los visitantes. En el marco del estudio de caso, la triangulación metodológica que combina análisis de contenido web, entrevistas y observación participante ha permitido analizar cómo la tecnología de micropodcasting se ha convertido en un vehículo estratégico para Ledesma. En las conclusiones, se indica cómo la estrategia de branded podcast implementada —una forma efectiva de construir relaciones con los clientes, asociar la marca con valores particulares y enfocarse en servir en lugar de vender— ha sido una opción acertada para la empresa jujeña, en su búsqueda de una comunicación más auténtica y significativa con la comunidad. Así también, queda demostrado que el podcasting representa una forma poderosa de contar historias y conectar emocionalmente con los oyentes.
Descripción : In the context of “audification” and the growing role of sound, the podcast has become a powerful tool for brands. This article aims to analyze and describe the use of the branded podcast by the Argentine company Ledesma, as an innovative and effective strategy to connect with its audience in a creative and emotional way. Through the “Sound Experience in the Ledesma Universe” project, its Visitor Center has become an interactive space, where surround sound techniques and binaural recordings offer the possibility of immersing yourself in five acoustic proposals. This immersive initiative allows to know different stories and narratives that transmit the values and identity of the brand, which creates a unique and memorable experience for visitors. Within the framework of the case study, the methodological triangulation that combines analysis of web content, interviews, and participant observation, has allowed us to analyze how micro-podcasting technology has become a strategic vehicle for Ledesma. In the conclusions, it is indicated how the branded podcast strategy implemented, while it can be an effective way to build relationships with customers, associate the brand with particular values and focus on serving instead of selling, has been a successful option for the company from Jujuy, in its search for a more authentic and meaningful communication with the community. Likewise, it was demonstrated that podcasting represents a powerful way of telling stories and connecting emotionally with listeners.
URI : http://hdl.handle.net/10644/9733
ISSN : 2631-2514
Aparece en las colecciones: Revista URU No. 09, 2024

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