Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/9734
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPulupa Changoluisa, Saúl Enrique-
dc.date.accessioned2024-01-30T15:28:32Z-
dc.date.available2024-01-30T15:28:32Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationPulupa Changoluisa, Saúl Enrique. "Plan de comunicación para fortalecer la identidad kitu kara de la comuna Llano Grande". Uru: revista de comunicación y cultura. 9 (I Semestre, 2024): 55-69.es_ES
dc.identifier.issn2631-2514-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/9734-
dc.descriptionFrom a communication proposal, an attempt was made to develop a Strategic Communication Plan to strengthen the Kitu Kara identity in the Llano Grande commune, using a methodology, Enactive Research in Communication (IEC), which allowed us to recognize and rediscover fluidity and living memory. Thus, the proposal focuses on strengthening identity through communication activities that allow the promotion of their cultural heritage and the construction of a collective narrative that reflects their values and aspirations. The Communication Plan is divided into three: the strategies phase, in which the origins and challenges of the Llano Grande Commune are analyzed, discussing the categories of strategic communication, enactive strategic communication, identity and culture and strategic communication to strengthen identity; the diagnosis phase, where the communication problems are identified through matrices; and the Plan phase, in which the actions and tactics are designed to achieve the proposed objectives.es_ES
dc.description.abstractDesde una propuesta comunicacional, se trató de elaborar un plan de comunicación estratégica para fortalecer la identidad kitu kara en la comuna Llano Grande, usando una metodología, la investigación enactiva en comunicación, que permitió reconocer y reencontrase con lo fluido y la memoria viva. Así, la propuesta se centra en fortalecer la identidad mediante actividades comunicacionales que permitan la promoción de su patrimonio cultural y la construcción de una narrativa colectiva que refleje sus valores y aspiraciones. El plan de comunicación se divide en tres: la fase de estrategia, en la que se analizan los orígenes y los retos de la comuna Llano Grande, y se discuten las categorías de comunicación estratégica, de la comunicación estratégica enactiva, de la identidad y cultura y de la comunicación estratégica para fortalecer la identidad; la fase de diagnóstico, en la que por medio de matrices se va identificando la problemática comunicacional; y la fase de plan, en la que se diseñan las acciones y tácticas para alcanzar los objetivos propuestos.es_ES
dc.format.extentpp. 55-69es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.relation.ispartofseriesUru: revista de comunicación y cultura;No. 9-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectIDENTIDAD CULTURALes_ES
dc.subjectKITU-KARAes_ES
dc.subjectCOMUNA LLANO GRANDEes_ES
dc.subjectPATRIMONIO CULTURALes_ES
dc.subjectSTRATEGIC COMMUNICATIONes_ES
dc.titlePlan de comunicación para fortalecer la identidad kitu kara de la comuna Llano Grande (Monográfico)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista URU No. 09, 2024

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
07-MO-Pulupa.pdf280,78 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Todos los ítems de UASB-DIGITAL se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

DOCUMENTO PROTEGIDO


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.