Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/9735
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : ¿Cómo se posiciona la comunicación digital en Independiente del Valle? (Monográfico)
Autor : Campos Bastidas, Pablo Rodrigo
Descriptores / Subjects : FÚTBOL
REDES SOCIALES
COMUNICACIONES DIGITALES
MARKETING
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2024
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: pp. 40-54
Cita Sugerida : Campos Bastidas, Pablo Rodrigo. "¿Cómo se posiciona la comunicación digital en Independiente del Valle?" Uru: revista de comunicación y cultura. 9 (I Semestre, 2024): 40-54.
Colección / Serie : Uru: revista de comunicación y cultura;No. 9
Resumen / Abstract: Independiente del Valle irrumpió en el fútbol profesional ecuatoriano en 2007 con una misión: hacer las cosas de una forma diferente. “Un club diferente” es, precisamente, el eslogan que utiliza el equipo en sus mensajes en redes sociales. Hoy, dieciséis años después, el equipo es una referencia nacional y regional de cómo gestionar un club desde la perspectiva empresarial y disruptiva, en una industria compleja y convencional como la del balompié. La intención de este ensayo es mostrar cómo el club ecuatoriano adoptó nuevos caminos y enfoques para ser diferente en lo institucional, en lo deportivo y también en las formas de comunicar y posicionarse como marca.
Descripción : Independiente del Valle burst into Ecuadorian professional soccer in 2007 with a mission: to do things differently. Today, 16 years later, the team is a national and regional benchmark on how to manage a club from a business and disruptive perspective, in a complex and conventional industry such as football. “A different club” is the slogan used by the team in their messages on social networks. Through the following pages, the intention is to show how the Ecuadorian club adopted new paths and approaches to be different. Institutionally, in sports and in the ways of communicating and positioning itself as a brand.
URI : http://hdl.handle.net/10644/9735
ISSN : 2631-2514
Aparece en las colecciones: Revista URU No. 09, 2024

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
06-MO-Campos.pdf1,05 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.