Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/9739
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dc.contributor.authorAulestia Páez, Carlos Hugo-
dc.date.accessioned2024-01-30T19:24:51Z-
dc.date.available2024-01-30T19:24:51Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationAulestia Páez, Carlos Hugo. "La posverdad como discurso social y producto de la hegemonía". Uru: revista de comunicación y cultura. 9 (I Semestre, 2024): 101-114.es_ES
dc.identifier.issn2631-2514-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/9739-
dc.description.abstractLa posverdad es un concepto que describe la tendencia en la cual las emociones y las creencias personales influyen más en la opinión pública que los hechos objetivos y la evidencia verificable. En la era de la información digital y las redes sociales, la posverdad se ha vuelto más relevante, ya que la desinformación y las noticias falsas pueden propagarse rápidamente y dificultar la distinción entre verdad y falsedad. Este fenómeno plantea desafíos significativos para la toma de decisiones informadas y la confianza en los medios de comunicación y las instituciones. El presente texto analiza el aporte del trabajo de Marc Angenot, semiólogo y crítico literario, que se basa en una profunda investigación semiótica y retórica para identificar patrones discursivos, estrategias de persuasión y la evolución de las discusiones políticas en ese período histórico. Su obra destaca la importancia de los discursos en la transformación de la sociedad y la creación de una nueva conciencia política. Además, Angenot establece una tipología de discursos que ha sido influyente en el estudio de la retórica y la comunicación política.es_ES
dc.format.extentpp. 101-114es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.relation.ispartofseriesUru: revista de comunicación y cultura;No. 9-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCOMUNICACIÓN SOCIALes_ES
dc.subjectSIMBOLISMO EN LA COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN EN POLÍTICAes_ES
dc.subjectDESINFORMACIÓNes_ES
dc.subjectTRUTHes_ES
dc.titleLa posverdad como discurso social y producto de la hegemonía (Ensayo)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista URU No. 09, 2024

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