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dc.contributor.authorEspinoza Hidrobo, María Isabel-
dc.contributor.authorCabrera Arias, Sandra-
dc.date.accessioned2024-02-06T19:51:38Z-
dc.date.available2024-02-06T19:51:38Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationEspinoza Hidrobo, María Isabel, Cabrera Ariasa, Sandra y Heredia Espinoza, Abraham. "Perfil estudiantil y producción lingüística en inglés: rol de género, antecedentes educativos y consumo de medios visuales". Revista andina de educación. 7(1) (noviembre, 2023-abril, 2024): 1-9.es_ES
dc.identifier.issn2631-2816-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/9757-
dc.descriptionLimited information exists on sociodemographic factors influencing English as a foreign language (EFL) proficiency. This study aims to identify how gender, age, private education background, gap in studying English, and audiovisual consumption influence EFL proficiency. The study involved 158 students from the final two intensive EFL courses at a public university in Cuenca, Ecuador. Multiple linear regression models were employed, following checks for collinearity and data normality. Two models were proposed: 1) gender, age, and private education background, and 2) gap in studying English and audiovisual consumption in English. Private education background was the best predictor in the first model, while audiovisual consumption in English was the key predictor in the second model. The R² increased from 0.119 to 0.291 when transitioning from the first to the second model. Conclusively, having prior English education and consuming English audiovisual content significantly impact EFL proficiency.es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo identificar cómo el perfil de género, la edad, los antecedentes de educación privada, el lapso sin estudiar inglés y el consumo de audiovisuales influye en la producción del inglés como lengua extranjera. Este estudio se realizó en una muestra de 158 alumnos de los dos últimos cursos intensivos de inglés como lengua extranjera en una universidad pública de Cuenca, Ecuador. Se utilizó un modelo de regresión lineal múltiple tras comprobar los supuestos de colinealidad y normalidad de los datos. Se proponen dos modelos para explicar la producción del lenguaje a partir de: 1. género, edad y antecedentes de educación privada; y 2. lapso sin estudiar inglés y consumo de audiovisuales en la lengua extranjera. En el primer modelo, la variable que mejor explica la relación son los antecedentes de educación privada, y en el segundo, la variable de consumo de audiovisuales en inglés. R² se incrementa de 0,119 a 0,291 al pasar del primer al segundo modelo. Se concluye que haber estudiado inglés antes del ingreso a la universidad y consumir productos audiovisuales en este idioma tiene un peso crucial en la producción del inglés como lengua extranjera.es_ES
dc.format.extentpp. 1-9es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista andina de educación;Vol. 7, No. 1-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERASes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN PRIVADAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN PÚBLICAes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectLENGUA INGLESAes_ES
dc.subjectFOREING LANGUAGE PROFICIENCYes_ES
dc.titlePerfil estudiantil y producción lingüística en inglés: rol de género, antecedentes educativos y consumo de medios visuales (Investigaciones)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista andina de educación Vol. 7, No. 01, 2024

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