Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/9778
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Propuesta de un rediseño de perfiles de cargo, por competencias para la estructura ocupacional del jerárquico superior de la Corte Constitucional del Ecuador
Autor : Álava Zambrano, María de Lourdes
Director de Tesis: Ojeda Flores, Hugo Fabricio, dir.
Descriptores / Subjects : SELECCIÓN DE PERSONAL
COMPETENCIA LABORAL
CORTE CONSTITUCIONAL ECUATORIANA
ANÁLISIS OCUPACIONAL
Fecha de Publicación : 2024
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 105 p.
Cita Sugerida : Álava Zambrano, María de Lourdes. Propuesta de un rediseño de perfiles de cargo, por competencias para la estructura ocupacional del jerárquico superior de la Corte Constitucional del Ecuador. Quito, 2024, 105 p. Tesis (Maestría en Desarrollo del Talento Humano). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-4275
Resumen / Abstract: El presente trabajo recoge la información del proceso de elaboración de la propuesta de un rediseño de perfiles de cargo, por competencias para la estructura ocupacional del jerárquico superior de la Corte Constitucional del Ecuador, en base a la reforma de su reglamento de gestión organizacional por procesos, así como su estructura orgánica funcional. En cualquier institución la estructura es la columna vertebral, la base de los procesos, unidades o direcciones, y a partir de la definición de esta, se permite el desarrollo de los diferentes subsistemas de talento humano. El contar con perfiles definidos y adecuadamente estructurados a las necesidades institucionales, es una base fundamental para el éxito tanto en el proceso de reclutamiento y selección de personal como para el logro de los objetivos de las diferentes unidades o direcciones y por ende de la institución. El desarrollo de este trabajo constituye un hito importante para el proceso de selección, permite eliminar la subjetividad y falta de profesionalismo en el mismo al no contratar por simplemente contratar, sino en base a requerimientos y exigencias de formación, experiencia, capacitación y competencias profesionales, y esto será lo que permitirá distinguir a un candidato de otro.
URI : http://hdl.handle.net/10644/9778
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo del Talento Humano

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T4275-MDTH-Alava-Propuesta.pdf1,87 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.