Buscar por Materia DEMOCRACIA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrar resultados 1 a 20 de 117  siguiente >
Fecha de publicación Título Autor(es)
2002-08A favor de la democracia y la inclusión socialCubas, Raúl
2008Alfredo Pareja Diezcanseco: historia, identidad nacional y democracia (Del Historiador y el Ensayista)Ayala Mora, Manuel Enrique
2014-12Aprender a convivir desde la escuelaPérez de Ciriza Santesteban, Jesús
2012Aproximaciones al ejercicio del derecho de participación social en el procedimiento legislativo en el EcuadorSánchez Pinto, Silvana Katerine
2016Asambleas Constituyentes Cantonales como instrumento de emancipaciónNavas Alvear, Marco Tulio, dir.; Álvarez Rivera, Juan Gabriel
2019Atravesando fronteras: voces desde Haití hacia Sudamérica; libertad, igualdad y fraternidadDuffard Evangelista, Irene, comp.; Rodríguez Caguana, Adriana Victoria, comp.; Eslet Shoubens, Osiris; Remski Jasmin, Pierre; Eliézer Jonas, Jean-François Jacob; Adler, Camilus; Percio, Enrique Miguel del; Martínez Peria, Juan Francisco
2001Autonomías y democracia en el EcuadorEndara Osejo, Ximena, dir.; Burbano Játiva, Anacélida
1997Balance del neoliberalismo: lecciones para la izquierda (Documentos)Anderson, Perry
2002Buenas intenciones y efectos perversos. Los límites del reformismo institucional en Colombia y Venezuela (Otros Temas)Bejarano, Ana María
2007El cambio cultural como estrategia válida para 'aprender a vivir juntos': la experiencia de la Unidad Educativa América Latina, en QuitoReyes Aguinaga, Ángel Hernán, dir.; Pérez de Ciriza Santesteban, Jesús
2024¿Campo de concentración o colonización?: breves reflexiones sobre derechos humanos hoy (Tema Central)Oliveira, Marcos de Jesus
2020Ciberpolítica y ciberdemocracia: una arqueología del prefijo ciber (Ensayos)Angulo Moncayo, Natalia
2006Ciudadanía social y cultural: perspectiva histórica y retos del aprendizaje ciudadano en el siglo XXI (Estudios)Herrera, Martha Cecilia
2005-08Ciudadanía, participación, y derechos civiles y políticos de los jóvenes y adolescentes en IberoaméricaGarcía, Mauricio
2018*Comentario Internacional: revista del Centro Andino de Estudios Internacionales. 18 (Tabla de Contenido)-
2008-11Comentarios a la ponencia Democracia y derechos humanos en América Latina: complementariedades y tensionesVega Ugalde, Silvia
2006Los conceptos de pueblo, democracia y descentralización en los discursos políticos populares. Perú, 2000 – 2002Vich, Víctor Miguel, dir.; Hernández Asensio, Raúl
2013El constitucionalismo revolucionario en la Nueva Granada (Estudios)Vanegas, Isidro
2006La consulta previa en materia ambientalEndara Osejo, Ximena, dir.; Pólit Montes de Oca, Berenice
2005-03El contexto teórico político de la gobernabilidad y la democracia en América Latina: la crisis actual del Estado y la políticaCostilla, Lucio

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.