Buscar por Materia ESCUELAS

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrar resultados 1 a 15 de 15
Fecha de publicación Título Autor(es)
2006La Academia Hispano Ecuatoriana de Barcelona: un proyecto ecuatorianista en Cataluña (1927-1938) [Estudios]Esvertit Cobes, Natália
2020Contar una escuela: feminismo y educación popular en la construcción pedagógica de la “Escuela Popular y Feminista”, 2008-2018Burneo Salazar, Cristina Soledad, dir.; Laso Chenut, Anne Pascale
2013Los derechos de los niños: una práctica y una vivencia desde la escuela formalSamaniego Froment, Juan Fernando, dir.; Cárdenas Negrete, Teodoro Marcos
2022El discurso de la inclusión en el aulaHerrera Pavo, Miguel Ángel, dir.; Dávila Grijalva, María Elena
2023Los docentes homosexuales en la escuela: una mirada a su experienciaTerán Najas, Rosemarie, dir.; Benavides Vargas, Emely Valeria
2024Editorial: Notas sobre la política de niños, niñas y estudiantes extranjeros en Chile, 2024Mora Olate, María Loreto
2020Las enfermedades de la imagen. Determinación social de los trastornos alimentarios en adolescentes: un estudio en escuelas secundarias de Quito, Machala y OtavaloBreilh Paz y Miño, Jaime Eduardo, dir.; Tillería Muñoz, Ylonka
2018El espacio educativo como expresión de hibridación identitaria rural-urbana: la construcción identitaria de los niños/as de 7 a 10 años en la Unidad Educativa “Holanda”, zona “Chamoco Chico”, La Paz-Bolivia, 2016-2017Salazar de la Torre, Cecilia, dir.; Cossio Zambrana, Ángela Fabiola
2017El fomento a la educación básica en el Distrito del Sur en tiempos de la República de la Gran Colombia (Estudios)Pita Pico, Roger
2018Influencia de la violencia escolar en los estudiantes de sexto y séptimo año en la Unidad Educativa “Computer World”Noboa Cruz, Dalia María, dir.; Haro Flores, Delia Emérita
2019Intelectuales, pedagogos, maestros, niñez y escuela pública entre 1925 y 1948 (Diálogo Crítico)López Romero, Fernando
2020Política pública, educación e instrucción pública en los departamentos del Sur de Colombia, 1820-1827 (Estudios)Soasti Toscano, Guadalupe
2021La prevención del abuso sexual contra niños y niñas en entornos educativos del Distrito Metropolitano de Quito desde el enfoque de derechos humanosOrdóñez Charpentier, Angélica Verónica, dir.; Espinoza Jiménez, Fernanda Lizet
2013La problemática de la violencia escolar en los 7mos años de Básica de: la Escuela Fiscal “Ángel Isaac Chiriboga” y del “Pensionado “San Vicente” de la ciudad de Quito. Año lectivo 2012-2013Fabara Garzón, Eduardo, dir.; Galarza Naula, María Lupe
2011El saber de la escolarización neoliberal en el discurso del cambio educativo del Gobierno de Sixto Durán Ballén: período 1992-1996Terán Najas, Rosemarie, dir.; Hidalgo López, Lucía

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.