Buscar por Materia HISTORIA Y EDUCACIÓN

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrar resultados 1 a 13 de 13
Fecha de publicación Título Autor(es)
2019Comentarios a La escuela que redime, de Sonia Fernández (Diálogo Crítico)Terán Najas, Rosemarie
2019La contribución de la educación a la cuestión social en el Ecuador (Diálogo Crítico)Ossenbach Sauter, Gabriela
1999Diez años de la Nueva Historia del Ecuador: un balance (Debates)Valencia Llano, Alonso; Quishpe, Marcelo; Terán Najas, Rosemarie; Jáuregui Cordero, Juan Eriberto
2019Educación, formación de maestros y poder: reflexiones desde la antropología (Diálogo Crítico)González Díez, Javier
2011La eliminación de la Historia en la propuesta del Nuevo Bachillerato Ecuatoriano (Aula Abierta)-
2004La enseñanza de la historia en la educación básica (AULA ABIERTA)Terán Najas, Rosemarie
2006La escuela activa y la cuestión social en el Ecuador: dos propuestas de reforma educativa, 1930-1940 (Estudios)Fernández Rueda, Sonia Marina
1999Los historiadores del Ecuador al país (Documentos)-
2019Intelectuales, pedagogos, maestros, niñez y escuela pública entre 1925 y 1948 (Diálogo Crítico)López Romero, Fernando
2006Intervención de Gregorio Weinberg en el VII Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación, CIHELA 2005 (Conferencia)Weinberg, Gregorio
1999El laberinto icónico: textos escolares en imágenes (Estudios)Fernández Rueda, Sonia Marina
1994Nuevas perspectivas sobre la historia territorial del Ecuador y Perú: crítica de los textos escolares de historia de límites (Aula Abierta)Porras Paredes, María Elena
1999El papel de la investigación educativa en la transformación de la enseñanza de la historia (AULA ABIERTA)Taboada, Eva

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.