Buscar por Materia PERSONAL DOCENTE

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrar resultados 1 a 20 de 20
Fecha de publicación Título Autor(es)
2023Análisis del perfil de competencias docentes a partir del modelo SEIC en la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Jatari UnanchaBalladares Burgos, Jorge Antonio, dir.; Manangón Muetecachi, Juan Fernando
2023Conocimiento técnico pedagógico del contenido (TPACK) en Iberoamérica: una revisión bibliográficaPaidicán Soto, Miguel Ángel; Arredondo Herrera, Pamela Alejandra
2021Desafíos y dificultades de los docentes de educación primaria ante la adopción de la tele-educación (Investigaciones)Uzcátegui Lares, Karen Yeniree; Albarrán Peña, José Matías
2021Desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes de Inicial IIVillamarín Bernal, Glenda Zulay, dir.; Ronquillo Guananga, Sara Magdalena
2022Doctores, incentivos de titulación e impacto en la investigación: un panorama general de los profesores con doctorado en el sistema ecuatoriano de educación superior (Investigaciones)Escobar Jiménez, Christian Manuel
2021Educando en crisis: estudio de las prácticas docentes para implementar los currículos para la emergencia (Investigaciones)Merchán Naranjo, José Daniel
2009La estabilidad de directivos de planteles educativos públicos en el EcuadorEguiguren Valdivieso, Genaro, dir.; Reinoso Tipán, Berónica María
2019Estrés, burnout y estrategias de afrontamiento en el desempeño docenteJaramillo Baquerizo, Christian Paúl, dir.; Paz y Miño, Samantha
2020Evaluación a los docentes de educación artísticaEspinosa Rodríguez, José Daniel, dir.; Cahuasquí Cevallos, Carlos Alberto
2010Formulación, aplicación y evaluación del plan de capacitación para mejorar las relaciones interpersonales de docentesSamaniego Froment, Juan Fernando, dir.; Méndez Toscano, Lilian Eugenia
2019Incidencia del riesgo psicosocial del burnout en las relaciones interpersonales del personal docente de planta de la Universidad Andina Simón Bolívar – Sede EcuadorPeralta Beltrán, Álvaro Raúl, dir.; Sánchez Vega, Adriana Lucía
2019La incomodidad en la profesión docente: un estudio con profesores de Zacatecas (México) y Cuenca (Ecuador)Hurtado Morejón, Rosa
2021Liderazgo directivo, modelo de medida del constructo para aplicación en educación básica regular (Investigaciones)Rossi Valverde, Ricardo Manuel; Rossi Ortiz, Ricardo Gabriel
2021El liderazgo ético del docente universitario en la formación del ethos del futuro profesional en el contexto de la sociedad del Siglo XXI (Investigaciones)Castillo Gutiérrez, Antonelly; Pastrán Calles, Félix Reinaldo; Mendoza Mejía, Jorge Luis
2020Percepciones de los docentes de educación primaria sobre el proceso de evaluación de los aprendizajes (Investigaciones)Uzcátegui Lares, Karen Yeniree; Albarrán Peña, José Matías
2020Percepciones docentes sobre la política de formación profesional continua implementada en el país durante el gobierno de la Revolución Ciudadana a partir de un estudio de casoHerrera Pavo, Miguel Ángel, dir.; Narváez Yar, Lida Kruscaya
2020Percepciones sobre cambios en el rol del docente en un colegio fiscal de Quito, ocho años después de la implementación de la nueva Ley Orgánica de Educación InterculturalMena Andrade, María Soledad, dir.; Suasnavas Flores, Elba Gabriela
2022Las representaciones sociales de los docentes sobre el proceso de inclusión de estudiantes con discapacidad intelectual en la Institución Educativa “Lucila Santos de Arosemena” de la ciudad de Quito durante el año lectivo 2019-2020Oviedo Oviedo, Marlon Alexis, dir.; Vega Guamán, Amada Elizabeth
2023El teletrabajo por la pandemia COVID-19 y su posible influencia positiva en los factores psicosociales: caso de estudio docentes del Instituto Tecnológico Universitario Cordillera de la ciudad de QuitoCáceres Flores, Iván Francisco, dir.; Legña Proaño, Diana Gabriela
2021Uso y apropiación de las revistas científicas de Ciencias Sociales: estudio de caso de académicos investigadores/as de seis universidades de QuitoReyes Aguinaga, Ángel Hernán, dir.; Ibarra González, María José

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.