Buscar por Materia DERECHO A LA EDUCACIÓN

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrar resultados 16 a 25 de 25 < anterior 
Fecha de publicación Título Autor(es)
2024Impactos en el derecho a la educación de niños y niñas con discapacidad de la Unidad Educativa Emaús Fe y Alegría por los procesos de victimización secundaria a sus madres en el sistema de salud: una propuesta de educomunicaciónReyes Valenzuela, Carlos Marcelo, dir.; Pérez Balarezo, Nathalia Lisseth
2016Lineamientos pedagógicos para una cultura incluyente en las instituciones regentadas por las hermanas de la ProvidenciaVélez Verdugo, Catalina Elizabeth, dir.; Alcívar Espantoso, Samara de la Cruz
2022Nada para nosotros sin nosotros: discapacidades y educación superior; un análisis críticoOrdóñez Charpentier, Angélica Verónica, edit.; Lacaba Gutiérrez, José Juan; Bombón Pozo, Karen Johanna; Serrano Albuja, Alba Janeth; Cañas Sigüenza, David Alejandro; Pereyra, Yohana Lorena; Ordóñez Charpantier, Rocío Carolina; Arantes Miotti, Lucas; Betancourth Unuzungo, María Isabel; Miranda Carvajal, Wilmer Wladimir
2015La participación ciudadana y la defensa del derecho a la educación fortalecen el desarrollo local. Estudio del caso: la experiencia del cantón Quinindé (2000 - 2008)Sáenz Andrade, Sergio Álvaro, dir.; Peralbo Sáenz, Betty del Rocío
2019Políticas educativas para garantizar el derecho humano a la educación inclusiva de niñas, niños y adolescentes con trastorno del espectro autista: ULPTS-MANABÍ, 2017-2018Manresa Axisa, María Antonia, dir.; Villacís Ganchozo, Fernanda Estefanía
2009Políticas públicas con enfoque de derechos humanos, para la educación básica en el Ecuador: fundamentación conceptual y metodológicaSamaniego Froment, Juan Fernando, dir.; Reyes Pesántez, Gonzalo
2017Prácticas militaristas en el bachillerato ecuatoriano, que limitan el ejercicio del derecho a la paz y la integración de los/as jóvenes en condición de movilidad: experiencia en el Colegio “Quito Luz de América de San Lorenzo”Soliz Torres, María Fernanda, dir.; Jiménez Pontón, Gualdemar Stefan
2009El programa bolsa familia y el derecho humano al desarrollo en el gobierno de Luis Inácio Lula Da Silva, 2004-2008López Parra, Fernando Marcelo, dir.; Franco Gomes, Danielle Senise
2010-05Los sistemas educativos en la perspectiva del derecho humano a la educación. Referencia para la reflexión.Robalino, Magaly
2021Tensión entre derechos en enfermedades catastróficas: complejidades y propuestas en el acceso a los derechos de salud y educación en niños, niñas y adolescentes con cáncer, en situación de movilidad obligada en EcuadorReyes Valenzuela, Carlos Marcelo, dir.; Salazar Suquilanda, Lorena Patricia

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.