Buscar por Materia ENSEÑANZA SECUNDARIA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrar resultados 17 a 36 de 116 < anterior   siguiente >
Fecha de publicación Título Autor(es)
2007El cambio cultural como estrategia válida para 'aprender a vivir juntos': la experiencia de la Unidad Educativa América Latina, en QuitoReyes Aguinaga, Ángel Hernán, dir.; Pérez de Ciriza Santesteban, Jesús
2015El clima escolar y su influencia en el proceso enseñanza –aprendizaje del Bachillerato del Colegio Nacional Manta de Manta, 2010-2011Fabara Garzón, Eduardo, dir.; Anchundia Rivadeneira, Gina del Carmen
2021Cognición epistémica y comprensión de múltiples documentos: descripción de las representaciones de estudiantes de nivel secundario desde un modelo multidimensional (Investigaciones)Berríos Molina, Carlos
2021Las competencias matemáticas en el bachillerato ecuatorianoTerán Najas, Rosemarie, dir.; Catota Días, Luis Gustavo
2020Conocimiento tecnológico, pedagógico y disciplinar del tutor virtual: caso de un programa de bachillerato en modalidad a distancia – virtual (Investigaciones)Vivanco Saraguro, Ángel Andrés
2016La construcción del proyecto de vida en los jóvenes de tercero de bachillerato. Análisis del caso de la U. E. Lev VygotskyOrdóñez Revelo, Gonzalo Javier, dir.; Pinchevsky Vergara, Iván Mauricio
2004Convivencia educativa y relaciones de género en tres colegios particulares de Quito: miradas adolescentesMideros Morales, Raúl Eduardo, dir.; Proaño Raza, Sylvia Paulina
2020Curiosidad e interés por aprender en los estudiantes en el aula de claseOviedo Oviedo, Marlon Alexis, dir.; Chamorro Niquinga, Edison
2015El currículo enfocado en el desarrollo de competencias matemáticas para octavo, noveno y décimo años de educación general básicaCifuentes Arias, Mario Gonzalo, dir.; Medina Garcés, Gloria Patricia
2012Los currículos oficiales del bachillerato y la continuación de los estudios superiores o la inserción al campo laboralCifuentes Arias, Mario Gonzalo, dir.; Molina, Luis Aníbal
2019Desafíos para el ejercicio de los derechos sexuales de los estudiantes de bachilleratoHerrera Pavo, Miguel Ángel, dir.; Cuasés Ipiales, Geovana Soledad
2020Desarrollo de la competencia digital en los estudiantes mediante el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el programa de Diploma del Bachillerato Internacional, en la Unidad Educativa ISM Internacional AcademyHerrera Pavo, Miguel Ángel, dir.; Pauta Criollo, Carlos Eduardo
2018Desarrollo de la metacognición en la comprensión lectora de los estudiantes de Octavo de Básica de la UEBMena Andrade, María Soledad, dir.; Velasco Castro, Sonia del Carmen
2013El desarrollo de las propiedades textuales, como herramienta para la enseñanza de la producción de textos no literarios, en el décimo año de educación básica de los colegios fiscales de la parroquia Ignacio Flores de la ciudad de Latacunga, provincia de CotopaxiBurbano de Lara, Mónica, dir.; Arias Mollocana, Miryam Catalina
2014Descripción y comparación de los sistemas de supervisión educativa en Colombia, Chile y EcuadorBrito Albuja, José Guillermo, dir.; Bonilla Verdesoto, Raquel Catherine
2015Desde la educación física hacia un nuevo enfoque de la cultura física en el EcuadorCifuentes Arias, Mario Gonzalo, dir.; Morales Loachamin, Luis Alfredo
2020Detección del acoso laboral en una Unidad Educativa de la ciudad de Quito en el período 2018 – 2019 como mecanismo de prevención del deterioro de la relación laboralOlmedo Rodríguez, Carmen Marcela, dir.; Sánchez Buenaño, Gunther Renzzo
2018Disciplina positiva y la modulación del comportamiento de estudiantes de educación general básica en el EcuadorJaramillo Baquerizo, Christian Paúl, dir.; Jiménez Arias, María Elena
2016Diseño de una propuesta de educación para la paz en la Unidad Educativa "José Mejía Lequerica"Vélez Verdugo, Catalina Elizabeth, dir.; Aravena Martínez, Andrea Carolina
2023Diseño de una propuesta didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de octavo año de una institución fiscal de CuencaMena Andrade, María Soledad, dir.; Cajamarca Guanuquiza, Milena Alejandra

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.