Buscar por Materia ENSEÑANZA SECUNDARIA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrar resultados 76 a 95 de 116 < anterior   siguiente >
Fecha de publicación Título Autor(es)
2017Nivel de impacto de las políticas educativas del Ministerio de Educación, en la aplicación de estrategias metodológicas de los docentes de Educación General Básica en las asignaturas de Matemática y Lengua y Literatura de las instituciones educativas del Distrito 17D06 de febrero a junio de 2015Fabara Garzón, Eduardo, dir.; Benalcázar Villagómez, Sandra Patricia
2022La (no) deserción escolar. Análisis de estudiantes de 9.° grado en Colombia (Investigaciones)Pérez Campillo, Carmen Cecilia; Aravena Domich, Marcela Angelina
2023Opiniones e interés en ciencia y tecnología de mujeres y hombres adolescentes ecuatorianos (Investigaciones)Camacho Monge, María Alexandra; Salgado M., Jorge; Montúfar, Rommel; Moreta-Herrera, Carlos Rodrigo; Rivadeneira Gallegos, Gabriel Sebastián; Merlyn Sacoto, Marie-France
1996Los orígenes del normalismo y el proyecto liberal (Estudios)Villamarín, Marcelo
2015La pedagogía ignaciana y el espacio educativo, caso del Colegio San GabrielTerán Najas, Rosemarie, dir.; Andrade Dueñas, Diego Fernando
2022Percepciones y relatos sobre el uso de las TIC por parte de docentes y estudiantes en los colegios rurales de AlangasíHerrera Pavo, Miguel Ángel, dir.; Simbaña Simba, Verónica Alexandra
2024Percepción de estudiantes sobre el clima escolar en instituciones de educación secundaria del noroeste de México (Investigaciones)Juraz Rolón, Nicolás Eduardo; Cid García, Carlos Javier del; Henríquez Ritchie, Patricio Sebastián
2007Percepción del impacto educativo de la introducción de un sistema de tecnología informática (intranet) para la gestión académica institucional: análisis del caso de la Red Educativa Ecuatoriana en instituciones de diferente contexto socialBrito Albuja, José Guillermo, dir.; Calderón Proaño, Emma Cristina
2016Perfil de salida del estudiante lasallista de tercero de bachillerato en el contexto de la educación del siglo XXIVélez Verdugo, Catalina Elizabeth, dir.; Paucar Paucar, Galo René
2020Perspectivas del emprendimiento y espíritu emprendedor en los estudiantes de tercero Bachillerato General Unificado del Colegio Nacional “Mejía”Cifuentes Arias, Mario Gonzalo, dir.; Llanes León, Janneth Elizabeth
2024Políticas educativas y alto rendimiento deportivo (Investigaciones)Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz; Vaccari, Agustín
2019La práctica docente en el desarrollo de valores y la articulación con los ejes transversales propuestos por el sistema educativo ecuatoriano en los estudiantes de bachillerato del Liceo Naval de Quito “Comandante César Endara Peñaherrera”Vélez Verdugo, Catalina Elizabeth, dir.; Avilés Erazo, Mayra Hermelinda
2022Las prácticas evaluativas del profesorado de francés como lengua extranjera en secundaria (Investigaciones)Kuok Wa, Chao Chao
2017Prácticas militaristas en el bachillerato ecuatoriano, que limitan el ejercicio del derecho a la paz y la integración de los/as jóvenes en condición de movilidad: experiencia en el Colegio “Quito Luz de América de San Lorenzo”Soliz Torres, María Fernanda, dir.; Jiménez Pontón, Gualdemar Stefan
2009Prácticas pedagógicas para una convivencia intraescolar democráticaReyes Aguinaga, Ángel Hernán, dir.; Cabrera Gómez, Robinson G.
2012Proceso de mejora de calidad de los aprendizajes en el Centro Educativo Wenceslao Rijavec de la ciudad de Calceta, cantón Bolívar, provincia de ManabíTerán Najas, Rosemarie, dir.; Palacios Briones, Fátima Elizabeth
2001Programa de la asignatura "Historia de América Latina (frente al mundo continental)" Primer año de bachillerato (cuarto curso) [AULA ABIERTA]-
2001Programa de la asignatura "Historia del Ecuador", segundo y tercer años de bachillerato [quinto y sexto cursos] (AULA ABIERTA)-
1997Programa de reforma curricular (Aula Abierta)-
1994Programa de reforma curricular (Documento/AULA ABIERTA)-

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.