Buscar por Materia HISTORIA CULTURAL

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrar resultados 1 a 20 de 42  siguiente >
Fecha de publicación Título Autor(es)
2015El adulterio en la colonia tardía (1780-1800): prácticas y relaciones de género en la plebe quiteñaTerán Najas, Rosemarie, dir.; Moscoso Cordero, Lucía Catalina
2018Artistas, artesanos, liberalismo y sociabilidades republicanas en Ecuador, 1845-1859 (Dossier: Historias críticas del arte; diálogos transdisciplinarios e indagaciones sobre la estructuración del campo artístico)Borja González, Grethy Galaxis
2020Asociaciones, beneficencia, educación y teatro. Salta, primera mitad del siglo XIX (Estudios)Quinteros, Víctor Enrique
2018Biopoder, discurso médico y manuales de puericultura en el Ecuador, 1920-1938Borja González, Grethy Galaxis, dir.; Chilig Caiza, Enma Pilar
2023La búsqueda de profesionalización en la actividad teatral de Quito (1925-1927) [Estudios]Aguirre Salas, Alejandro
2013Chicas chic: representación del cuerpo femenino en las revistas modernistas ecuatorianas (1917-1930)[Debates]Vaca, Marilú
2021La cobertura sobre la Revolución rusa en la prensa quiteña: los casos de El Comercio y El Día (1917)Cabrera Hanna, Santiago, dir.; Yánez Ramos, Luis Alberto
2019Con ojos de mujer: prácticas pictóricas y realidad política en Débora Arango Pérez, 1950-1954Pérez Arias, Trinidad, dir.; Marrugo Orozco, Carolina
1997Crítica del canon, estudios culturales, estudios postcoloniales y estudios latinoamericanos: una convivencia defícil (Estudios)Rojo, Grínor
2023De vivienda a museo. Biografía cultural de una edificación colonial en Córdoba (Argentina) [Estudios]Moreyra, Cecilia
2015Dime con qué andas y te diré quién eres. El calzado como objeto comunicativo - discursivo y signo de consumo cultural en un grupo de mujeres coleccionistasVaca Jones, Ximena, dir.; Pullas Parra, Tania Ximena
2013Documentos para el estudio de las Bellas Artes introducción y transcripción (Documento)Pérez Arias, Trinidad
2021Embargados y proscritos. Impresores ante la absoluta libertad de prensa en Antioquia, 1864-1879 (Debates)Llano Parra, Daniel
2015La emergencia del intelectual en América Latina y el espacio público: el caso de Alfonso Reyes, 1927-1939 (Debates)Granados, Aimer
1995Enrique Bernardo Núñez y Alejo Carpentier: dialogismo mítico del Caribe (Estudios)Zambrano, Gregory
2021Entre letrados y patriotas en la Sociedad Jurídico-Literaria del Ecuador: una mirada histórico-cultural de los juristas en la construcción del constitucionalismo socialRodríguez Caguana, Adriana Victoria, dir.; Barba Villamarín, Daisy Daniela
2018La escena artística en Quito a inicios del siglo XX: exposiciones, prensa y público (Dossier: Historias críticas del arte; diálogos transdisciplinarios e indagaciones sobre la estructuración del campo artístico)Pérez Arias, Trinidad
2023Las élites frente a la rebelión indígena de La Paz, 1781-1792: códigos e imaginarios de un estrato en convulsiónBorja González, Grethy Galaxis, dir.; García Guzmán, Ana María del Pilar
1996La fiesta barroca en Quito (Estudios)Kennedy Troya, Alexandra
1997Las formas Barrocas de la Época ContemporáneaEcheverría, Bolívar, dir.; Urquieta Crespo, Patricia

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.