Buscar por Autor Ortega Caicedo, Alicia del Rosario, dir.

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrar resultados 1 a 20 de 84  siguiente >
Fecha de publicación Título Autor(es)
2018Alberto Salcedo Ramos y Juan Villoro: un itinerario en la crónica latinoamericana contemporánea para la reflexión y la crítica culturalOrtega Caicedo, Alicia del Rosario, dir.; Mena Mena, Henry Paúl
2014Alicia Yánez Cossío ante la críticaOrtega Caicedo, Alicia del Rosario, dir.; Cortez Carrión, Rita
2017Análisis de la narrativa visual en la dramaturgia escénica de Arístides VargasOrtega Caicedo, Alicia del Rosario, dir.; Villacís Pástor, Santiago Manuel
2014Apropiación del espacio público: intervenciones escénicas en los buses de transporte urbano de la ciudad de QuitoOrtega Caicedo, Alicia del Rosario, dir.; Palacios García, Hugo Renato
2018El beso de la mujer araña y Tengo miedo torero: masculinidades revolucionarias y disidentes más allá del hombre nuevoOrtega Caicedo, Alicia del Rosario, dir.; Villafuerte Vivanco, Carlos Pablo
2022Bolivia coca-cocaína política y arte a partir de la obra de Alejandra Delgado, Gastón Ugalde y Alfredo RománOrtega Caicedo, Alicia del Rosario, dir.; Espinoza Torrico, Carla Rocío
2011“Cali, capital mundial de la salsa”. Fundación de un mito: mapas prácticas y heroínasOrtega Caicedo, Alicia del Rosario, dir.; Rodríguez Calle, Hilder James
2010El cine ecuatoriano 2000-2010: imágenes y presentaciones de la migración internacionalOrtega Caicedo, Alicia del Rosario, dir.; Galarza Neira, María Teresa
1999La ciudad del migrante: la representación de Quito en relatos de migrantesOrtega Caicedo, Alicia del Rosario, dir.; Herrera Montero, Lucía
2010Colombianos en Ecuador: obstáculos y posibilidades políticas y culturales para incidir en la política migratoria ColombianaOrtega Caicedo, Alicia del Rosario, dir.; Ortega Eraso, Elsy Genith
2022El color de la representación del afrodescendiente en la novelística de Luz Argentina ChiribogaOrtega Caicedo, Alicia del Rosario, dir.; Gudiño Batallas, Franklin Esteban
2018Configuración del underground metalero en Bolivia: el caso de la banda de metal extremo "Subvertor"Ortega Caicedo, Alicia del Rosario, dir.; Fuertes Sánchez, Fernando
2006Contaminación narrativa. Las estéticas de Jorge Icaza y Pablo Palacio bajo el signo de lo barroco y lo cinematográficoOrtega Caicedo, Alicia del Rosario, dir.; Cevallos González, Santiago Andrés
2022Culturizar e interculturalizar; más sentires que verbos: las nociones de cultura e interculturalidad en el medio digital Primicias y la versión digital de diario El Mercurio. Un análisis de contenido durante los seis primeros meses de pandemia en EcuadorOrtega Caicedo, Alicia del Rosario, dir.; Aguilar Jara, María Isabel
2020Dimensiones del performance. Poner el cuerpo y performar escrituras en espacios geográficos americanos: La Vida Nueva (1982), de Raúl Zurita y Quipu Mapocho (2017), de Cecilia VicuñaOrtega Caicedo, Alicia del Rosario, dir.; Pazmiño Torres, Amanda Priscila
2023El discurso del cuerpo en estado de danzaOrtega Caicedo, Alicia del Rosario, dir.; Poveda Núñez, Rosa Amelia
2005Discursos frente a la migración transfronteriza de Colombia a EcuadorOrtega Caicedo, Alicia del Rosario, dir.; Zapata Correa, Marcela
2013Dos textualidades diferentes que rememoran la escena esclavista: color, cuerpo y raza en la novela Jonatás y Manuela de la escritora Argentina Chiriboga y en el video Ecuatoriano Freddy Quiñones, detenido por cruzar con luz roja en ChileOrtega Caicedo, Alicia del Rosario, dir.; Murga Tenempaguay, Mónica
2007El ejercicio político de la maternidad en la cárcel de mujeres de Quito: testimonios y perspectivasOrtega Caicedo, Alicia del Rosario, dir.; Montalvo Cepeda, María Augusta
2019Enseñanza del inglés como lengua extranjera y desarrollo de competencias lingüísticas. Estudio de caso: Pontificia Universidad Católica del Ecuador, estudiantes de sexto nivel semestre; octubre 2016-febrero del 2017Ortega Caicedo, Alicia del Rosario, dir.; Peña Ledesma, Vanessa Lizet

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.