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Fecha de publicación Título Autor(es)
2011Papá Roncón: historia de vidaGarcía Salazar, Juan, comp.
1997Paratextualidad y palimpsesto: presenciausencia de lo índigena en la poesía viva de Jorge Enrique Adoum y Julio Pazos Barrera (Estudios)Martínez, Pablo A.
2010Pastiche de identidades: los migrantes representados en el teatro quiteño de la primera década del siglo XXIPeñafiel Ayala, Verónica Raquel
2014El patrimonio cultural como derecho: el caso ecuatoriano (Tema Central)Mejía Salazar, Álvaro Renato
2017Pensar sembrando/sembrar pensando con el Abuelo ZenónGarcía Salazar, Juan; Walsh McDonald, Catherine Elizabeth
2016Performances salseros: producción cultural, comunicación e identidades. Estudio de caso de una salsoteca en QuitoReyes Aguinaga, Ángel Hernán, dir.; Paz Jara, Paulina Gabriela
2018“Pijaleña soy señores…": relatos de una comunera migranteKowii Maldonado, Wankar Ariruma, dir.; Pijal De La Cruz, Diana Marilú
2008Pintores de Tigua: la identidad de una familia en sus viajes y memoriasOrtega Caicedo, Alicia del Rosario, dir.; Ivers, Mary
2024Plan de comunicación para fortalecer la identidad kitu kara de la comuna Llano Grande (Monográfico)Pulupa Changoluisa, Saúl Enrique
2023Plan de comunicación para fortalecer la identidad Kitu Kara en la comuna Llano GrandeLeón Mantilla, Christian Manuel, dir.; Pulupa Changoluisa, Saúl Enrique
2012-12Poemas a colores: memoria e identidad indígena en la pintura de TiguaIvers, Mary
2017Políticas (inter) culturales y producción musical como procesos de construcción de identidades en Otavalo, 1990 – 2015Muyulema Calle, Armando, dir.; Pazmiño Perugachi, Alliwa Yolanda
2003Políticas culturales e interculturalidad: la visión desde el Estado EcuatorianoWalsh McDonald, Catherine Elizabeth, dir.; Puente Hernández, Luis Eduardo
2001Las políticas culturales: herramientas de desarrollo local. El caso de Cotacachi – EcuadorWalsh McDonald, Catherine Elizabeth, dir.; Montoya Rodríguez, Luz del Carmen
1997Lo popular en la crítica literaria: vicisitudes de una travesíaMoreano Mora, Alejandro Humberto, dir.; Paredes, Sofía
2000Posmodernidad y cultura popular: una encrucijada del cuento ecuatoriano para el siglo XXI (Estudios)Martínez, Pablo A.
2018Prácticas artísticas kichwas contemporáneas. Los Humazapas, revalorización cultural y fortalecimiento identitario en la juventud kichwa otavaloOrdóñez Charpentier, Angélica Verónica, dir.; Jimbo Muenala, Túpac Amaru
2020Prácticas visuales y medios de difusión que usa la comunidad de Cotocollao en su yumbadaVega Velasteguí, Paola Karina de la, dir.; Raza Jimbo, Marilyn Gabriela
2016Prácticas y vivencias comunitarias que fortalecen la conceptualización del Sumak KawsayNaranjo Borja, Klever Efraín, dir.; Alta Perugachi, Blanca Inés
2012Presentación. Dossier: etnicidad, ciudadanía y pertenencia en América Latina (siglos XIX-XXI) [Estudios]Grebe, Marc-André

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.