Maestría en Gerencia Educativa : [101] Página de inicio de la colección Ver Estadísticas

Este programa que contribuye con herramientas teóricas y metodológicas para la gestión interna institucional de procesos de innovación educativa se propone familiarizar a los estudiantes con los discursos, prácticas y estrategias que se están desarrollando en el marco de la globalización educativa, escenario del que no puede deslindarse ningún proceso significativo de cambio y mejoramiento de la calidad educativa.

Buscar por
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un item en esta coleccion. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Resultados (organizados por Fecha de envio en orden Descendente): 61 al 80 de 101
Fecha de publicación Título Autor(es)
2013La problemática de la violencia escolar en los 7mos años de Básica de: la Escuela Fiscal “Ángel Isaac Chiriboga” y del “Pensionado “San Vicente” de la ciudad de Quito. Año lectivo 2012-2013Fabara Garzón, Eduardo, dir.; Galarza Naula, María Lupe
2012Incidencia de la planificación estratégica en la gestión de la calidad de los ámbitos de la gerencia educativaPazmiño Armijos, Francisco Gabriel, dir.; Flores Flores, José Luis
2012Análisis del desempeño pedagógico del docente de segundo año de educación básica de las escuelas particulares de la UTE 1 zona 4, de la ciudad de QuitoFabara Garzón, Eduardo, dir.; Albuja Miño, Jorge Gustavo
2013El aprendizaje significativo en los niveles de lectura de los docentes del Área de Lengua y Literatura del Colegio Fiscal Técnico “13 de Octubre” del cantón Bolívar, provincia de Manabí durante el año lectivo 2012-2013Paredes Buitrón, Édison Marcelo, dir.; Romero Chávez, Róbinson Andrés
2013La educación inclusiva en la experiencia educativa de la congregación de hermanas oblatas de San Francisco de Sales en el Ecuador: el caso de la Unidad Educativa San francisco de Sales de AlausíTerán Najas, Rosemarie, dir.; Moreira Marcillo, Lucy
2012Proceso de mejora de calidad de los aprendizajes en el Centro Educativo Wenceslao Rijavec de la ciudad de Calceta, cantón Bolívar, provincia de ManabíTerán Najas, Rosemarie, dir.; Palacios Briones, Fátima Elizabeth
2013Propuesta y análisis de una malla curricular alternativa para el bachillerato intercultural bilingüe en el colegio San Juan de Ilumán de la provincia de ImbaburaKowii Maldonado, Wankar Ariruma, dir.; Conejo Arellano, Alberto
2012Propuesta curricular por competencias para el colegio técnico particular Yachana ubicado en la zona rural de la Amazonía Ecuatoriana, en un marco educativo intercultural, ecológico y autosustentableCifuentes Arias, Mario Gonzalo, dir.; Romero Rodríguez, Marlon José
2011Los métodos y técnicas de enseñanza del constructivismo como medios para el desarrollo del pensamiento lógicoParedes Buitrón, Édison Marcelo, dir.; Serna Cabrera, Elsa Rosa
2012Los currículos oficiales del bachillerato y la continuación de los estudios superiores o la inserción al campo laboralCifuentes Arias, Mario Gonzalo, dir.; Molina, Luis Aníbal
2011Propuesta metodológica para un proceso de enseñanza aprendizaje más activo y participativo en el Colegio Nacional Mixto "Aida Gallegos Moncayo"Oviedo Calero, Jorge Gonzalo, dir.; Morales Burgos, Pedro Lino
2011Relación entre percepción visual y errores específicos de aprendizajeDonoso, José Ignacio, dir.; Cevallos Mejía, Yasmín
2012Análisis de los ámbitos institucionales que se pueden establecer en un plantel educativo y construcción de los estándares de desempeño de sus autoridadesPazmiño Armijos, Francisco Gabriel, dir.; Andrade Pazmiño, Elsa Geovany
2012Perfil de competencias de la formación docente en los institutos superiores pedagógicos del paísCifuentes Arias, Mario Gonzalo, dir.; Rivadeneira Ferrín, Esthalin
2011El rol del docente en el clima institucional y en los aprendizajes en el Colegio Sara Serrano de Maridueña del cantón Huaquillas de la Provincia de El Oro en el periodo lectivo 2010 -2011Terán Najas, Rosemarie, dir.; Silva Pereira, Zheila Katherine
2011La educación ambiental y las políticas educativas nacionales y globales para el nuevo bachillerato (2000-2011)Samaniego Froment, Juan Fernando, dir.; Bustos Lozano, Hortencia
2011El saber de la escolarización neoliberal en el discurso del cambio educativo del Gobierno de Sixto Durán Ballén: período 1992-1996Terán Najas, Rosemarie, dir.; Hidalgo López, Lucía
2011Sistematización de la propuesta de enseñanza del código alfabético del Programa Escuelas Lectoras que lleva adelante la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede EcuadorMena Andrade, María Soledad
2010Análisis del “kukayu pedagógico” del área de matemáticas del séptimo nivel, desde la perspectiva de la teoría del aprendizaje significativo: el caso de CECIB “Pedro Moncayo” de la comunidad de Santa Lucía, parroquia Tixán, Cantón Alausí, provincia de Chimborazo del año lectivo 2009 – 2010Kowii Maldonado, Wankar Ariruma, dir.; Yumisaca Malán, Juan
2010Análisis de las relaciones entre oralidad y escritura en textos producidos por maestros y alumnos de la escuela “Cacique Jumandy” del pueblo kichwa Rukullakta, provincia del Napo: estado actual y proyeccionesGómez Rendón, Jorge Arsenio, dir.; Contreras Ponce, Enrique
Resultados (organizados por Fecha de envio en orden Descendente): 61 al 80 de 101

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.