Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/10113
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDíaz Calle, Zulma-
dc.contributor.authorNoria Aliaga, Víctor Manuel-
dc.contributor.authorBuendía Molina, Marilyn Aurora-
dc.date.accessioned2024-09-17T15:28:57Z-
dc.date.available2024-09-17T15:28:57Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationDíaz Calle, Zulma, Noria Aliaga, Víctor Manuel, y Buendía Molina, Marilyn Aurora. "Comprensión lectora en la era digital: una revisión sistemática". Revista andina de educación. 7(2) (mayo-octubre, 2024): 1-11.es_ES
dc.identifier.issn2631-2816-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/10113-
dc.descriptionReading competence is fundamental in education, especially in the digital age, where information is presented in a diverse and dynamic ways. The integration of innovative strategies and educational technologies is crucial to enhancing reading proficiency in this ever-evolving digital environment. In this context, the aim of the study was to conduct a critical analysis of innovative strategies and educational technologies used to improve reading proficiency in the current educational scenario, through a systematic literature review using PRISMA method. A total of 130 relevant articles on this topic was selected. The review results identify trends and innovative practices beneficial to educators and educational program designers. However, there are still challenges to overcome, requiring continuous effort from teachers and educational institutions.es_ES
dc.description.abstractLa competencia lectora es fundamental en la educación, especialmente en la era digital, en que la información se presenta de forma diversa y dinámica. La integración de estrategias innovadoras y tecnologías educativas es esencial para mejorar la competencia lectora en este entorno digital en constante evolución. En este contexto, el objetivo del estudio fue realizar un análisis crítico de las estrategias innovadoras y tecnologías educativas utilizadas para mejorar la competencia lectora en el escenario educativo actual, a través de una revisión sistemática de la literatura bajo el método PRISMA. Se seleccionaron 130 artículos relevantes sobre esta temática. Los resultados de la revisión identifican tendencias y prácticas innovadoras útiles para educadores y diseñadores de programas educativos. Sin embargo, aún existen desafíos que deben superarse, lo que requiere un esfuerzo continuo por parte de docentes e instituciones educativas.es_ES
dc.format.extentpp. 1-11es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista andina de educación;Vol. 7, No. 2-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCOMPRENSIÓN DE LECTURAes_ES
dc.subjectALFABETIZACIÓN DIGITALes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA DIGITALes_ES
dc.subjectDIGITAL LITERACYes_ES
dc.subjectREADING COMPREHENSIONes_ES
dc.titleComprensión lectora en la era digital: una revisión sistemática (Revisiones Sistemáticas de Literatura)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista andina de educación Vol. 7, No. 02, 2024

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
14-RE-Diaz-Noria-Buendia.pdf543,79 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.