Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/10147
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : Evaluación de la formación en educación sexual integral y consumo de pornografía en estudiantes de universidad de España
Autor : Gutiérrez García, Andrea
Cuervo Pollán, Ana
Descriptores / Subjects : EDUCACIÓN SEXUAL
SEXUALIDAD
ENSEÑANZA SUPERIOR
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
PORNOGRAPHY
Identificador de lugar: ESPAÑA
Fecha de Publicación : 2024
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: pp. 1-9
Cita Sugerida : Gutiérrez García, Andrea y Cuervo Pollán, Ana. "Evaluación de la formación en educación sexual integral y consumo de pornografía en estudiantes de universidad de España". Revista andina de educación. 7(2) (mayo-octubre, 2024): 1-9.
Colección / Serie : Revista andina de educación;Vol. 7, No. 2
Resumen / Abstract: El consumo de pornografía resulta un problema creciente entre adolescentes e incluso niños y niñas, al punto de convertirse, en muchos casos, en una adicción. Estudios recientes indican que la exposición a este contenido se inicia antes de la pubertad, lo que plantea serias preocupaciones sobre su impacto en el desarrollo y bienestar de la juventud, así como en su socialización y concepción respecto a la igualdad entre los sexos. En este artículo se presentarán los resultados de un estudio realizado con 647 estudiantes de la Universidad de La Rioja (España), en el que se evalúan tanto sus patrones de consumo de pornografía como su percepción y satisfacción con la educación sexual recibida. Se manifiesta la ausencia de esta formación, así como el descontento total o parcial generalizado respecto a ella cuando existe. Asimismo, se observa un consumo elevado de pornografía, sobre todo en el caso de los hombres, lo que en ausencia de una adecuada educación sexual se convierte en una fuente de información distorsionada.
Descripción : The consumption of pornography is becoming an increasing problem among teenagers and even children, often leading to addiction. Recent studies indicate that exposure to this content begins before puberty, which raises serious concerns about its impact on the development and well-being of youth, as well as on their socialization and conception of gender equality. This article will present the results of a study conducted with 647 students from the University of La Rioja (Spain), evaluating both their pornography consumption patterns and their perception and satisfaction with the sexual education received. The results show the practical absence of this training and the generalized total or partial dissatisfaction with it when it is carried out. Likewise, there is a high consumption of pornography, especially in the case of men, which in the absence of adequate sexual education becomes a source of distorted information.
URI : http://hdl.handle.net/10644/10147
ISSN : 2631-2816
Aparece en las colecciones: Revista andina de educación Vol. 7, No. 02, 2024

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
07-IN-Gutierrez-Cuervo.pdf395,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.