Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/10147
Tipo de Material (Spa): | Artículo |
Título : | Evaluación de la formación en educación sexual integral y consumo de pornografía en estudiantes de universidad de España |
Autor : | Gutiérrez García, Andrea Cuervo Pollán, Ana |
Descriptores / Subjects : | EDUCACIÓN SEXUAL SEXUALIDAD ENSEÑANZA SUPERIOR ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS PORNOGRAPHY |
Identificador de lugar: | ESPAÑA |
Fecha de Publicación : | 2024 |
Ciudad: Editorial : | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador |
Paginación: | pp. 1-9 |
Cita Sugerida : | Gutiérrez García, Andrea y Cuervo Pollán, Ana. "Evaluación de la formación en educación sexual integral y consumo de pornografía en estudiantes de universidad de España". Revista andina de educación. 7(2) (mayo-octubre, 2024): 1-9. |
Colección / Serie : | Revista andina de educación;Vol. 7, No. 2 |
Resumen / Abstract: | El consumo de pornografía resulta un problema creciente entre adolescentes e incluso niños y niñas, al punto de convertirse, en muchos casos, en una adicción. Estudios recientes indican que la exposición a este contenido se inicia antes de la pubertad, lo que plantea serias preocupaciones sobre su impacto en el desarrollo y bienestar de la juventud, así como en su socialización y concepción respecto a la igualdad entre los sexos. En este artículo se presentarán los resultados de un estudio realizado con 647 estudiantes de la Universidad de La Rioja (España), en el que se evalúan tanto sus patrones de consumo de pornografía como su percepción y satisfacción con la educación sexual recibida. Se manifiesta la ausencia de esta formación, así como el descontento total o parcial generalizado respecto a ella cuando existe. Asimismo, se observa un consumo elevado de pornografía, sobre todo en el caso de los hombres, lo que en ausencia de una adecuada educación sexual se convierte en una fuente de información distorsionada. |
Descripción : | The consumption of pornography is becoming an increasing problem among teenagers and even children, often leading to addiction. Recent studies indicate that exposure to this content begins before puberty, which raises serious concerns about its impact on the development and well-being of youth, as well as on their socialization and conception of gender equality. This article will present the results of a study conducted with 647 students from the University of La Rioja (Spain), evaluating both their pornography consumption patterns and their perception and satisfaction with the sexual education received. The results show the practical absence of this training and the generalized total or partial dissatisfaction with it when it is carried out. Likewise, there is a high consumption of pornography, especially in the case of men, which in the absence of adequate sexual education becomes a source of distorted information. |
URI : | http://hdl.handle.net/10644/10147 |
ISSN : | 2631-2816 |
Aparece en las colecciones: | Revista andina de educación Vol. 7, No. 02, 2024 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
07-IN-Gutierrez-Cuervo.pdf | 395,28 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons