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http://hdl.handle.net/10644/10180
Tipo de Material (Spa): | Tesis Doctoral |
Título : | Pensamiento Abyayalense: caminos de los pensamientos-otros en la Antigua Bakatá (Bogotá) |
Autor : | Púa Mora, Franklin Giovanni |
Director de Tesis: | Kowii Maldonado, Wankar Ariruma, dir. |
Descriptores / Subjects : | PUEBLOS INDÍGENAS COSMOVISIÓN INDÍGENA POLÍTICAS PÚBLICAS INTERCULTURALIDAD PUEBLO INGA PUEBLO KANKUAMO PUEBLO UIOTO |
Identificador de lugar: | COLOMBIA - BOGOTÁ - ANTIGUA BAKATÁ |
Fecha de Publicación : | 2024 |
Ciudad: Editorial : | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador |
Paginación: | 426 p. |
Cita Sugerida : | Púa Mora, Franklin Giovanni. Pensamiento Abyayalense: caminos de los pensamientos-otros en la Antigua Bakatá (Bogotá). Quito, 2024, 426 p. Tesis (Doctorado en Estudios Culturales Latinoamericanos). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Letras y Estudios Culturales. |
Código: | TD-218 |
Resumen / Abstract: | La inquietud que da sentido a este trabajo investigativo es: ¿Cómo se construye el pensamiento abyayalense en un contexto urbano y cómo dicha construcción crea pensamiento-otro basado en la existencia y la re-existencia? Para asumir la perspectiva que pide la pregunta se asume en primer término el referente teórico de los pensamientos-otros, lo que permite una aproximación a las perspectivas del pensamiento indígena, la filosofía latinoamericana y sus áreas de influencia teórica. En un segundo momento, se propone el recorrido sobre el escenario concreto del trabajo, esto es, Bogotá o la Antigua Bakatá, enfatizando su pasado originario y proyectando el presente bajo la lupa de la diversidad cultural presente en la urbe y los desafíos de la política pública sobre los pueblos indígenas. Con posterioridad, se aborda directamente la consideración de estos pensamientos-otros a través de la perspectiva metodológica del valor de la escucha, en el intercambio de palabra que se asume como camino a recorrer con personas pertenecientes a tres comunidades ancestrales que tienen a la ciudad como su lugar de residencia: ingas, kankuamos y murui muina o uitotos. Los caminos recorridos en esta interacción prevén los tejidos que completan la perspectiva del trabajo, perspectiva en la que la reflexión sobre la posibilidad de las formas de pensamiento-otro presente en lo urbano, se propone en una dinámica que va de la existencia a la re-existencia como referente ontológico que estaría en la base de una forma de pensamiento abyayalense. |
URI : | http://hdl.handle.net/10644/10180 |
Aparece en las colecciones: | Doctorado en Estudios Culturales Latinoamericanos |
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