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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSáez Delgado, Fabiola Mabel-
dc.contributor.authorMedina Hicks, Nicol Alejandra-
dc.contributor.authorMella-Norambuena, Javier-
dc.contributor.authorLópez Angulo, Yaranay-
dc.contributor.authorContreras Saavedra, Carolina Noemí-
dc.coverage.spatialCHILE - REGIÓN DEL BIO BIOes_ES
dc.date.accessioned2025-04-21T22:10:16Z-
dc.date.available2025-04-21T22:10:16Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationSáez Delgado, Fabiola Mabel y otros. "Regulación emocional y autorregulación académica en docentes de escuelas rurales durante la transición pospandemia". Revista andina de educación. 8(1) (noviembre, 2024-abril, 2025): 1-9.es_ES
dc.identifier.issn2631-2816-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/10422-
dc.descriptionInternational organizations and the literature have shown increasing interest in teachers’ mental health. The objective of this research is to analyze the levels of teachers’ emotional regulation during the transition to the post-pandemic period in rural schools in the Biobío region, Chile. The sample consisted of 108 teachers, and the instrument used was the Teacher Self-Regulation Scale. Descriptive, correlational, and comparative analyses were conducted for the variables of age, workload, years of teaching experience, gender, and contract type. The results indicate an adequate level of emotional regulation among teachers during the transition to the post-pandemic period, with a positive correlation with age; no significant differences were found in emotional regulation based on gender and contract type. In conclusion, the importance of further research into emotional regulation, considering teachers’ age, is highlighted for improving educational quality.es_ES
dc.description.abstractOrganismos internacionales y la literatura han mostrado creciente interés por la salud mental de los docentes. El objetivo de esta investigación es analizar sus niveles de regulación emocional en la transición a la pospandemia en escuelas rurales de la región del Bío Bío, Chile. La muestra fue de 108 docentes, y el instrumento utilizado fue la escala de autorregulación del profesorado. Se realizaron análisis descriptivos, correlacionales y comparativos para las variables de edad, carga horaria, años de experiencia docente, sexo y tipo de contrato. Los resultados indican un nivel adecuado de regulación emocional docente durante el período de transición a la pospandemia y una correlación positiva con la edad; no se encontraron diferencias significativas en la regulación emocional según sexo y tipo de contrato. Finalmente, se destaca la importancia de profundizar la investigación en la regulación emocional en consideración a la edad de los docentes, para la calidad educativa.es_ES
dc.format.extentpp. 1-9es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista andina de educación;Vol. 8, No. 1-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPERSONAL DOCENTEes_ES
dc.subjectEMOCIONESes_ES
dc.subjectESCUELAS RURALESes_ES
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_ES
dc.subjectEMOTIONAL REGULATIONes_ES
dc.titleRegulación emocional y autorregulación académica en docentes de escuelas rurales durante la transición pospandemia (Investigaciones)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista andina de educación Vol. 8, No. 01, 2025

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